Cuando aprendes a estar despierta y vivir presente en el aquí y ahora, empiezas a sentirte más conectada contigo misma, a reconocer y liberarte de los patrones mentales que afectan todo lo que haces.
A medida que vas liberando tus patrones y estando más presente en el preciso momento, aprendes a frustrarte menos y dejar fluir tus emociones, pudiendo focalizar tu atención, en aquello que estás haciendo ahora, con más interés, curiosidad y aceptación.
Vivir con presencia te ayuda a poder crear desde tu ser
Aprendiendo a ser más amorosa; compasiva contigo misma y los que te rodean; y por tanto a sonreír mucho más.
Experimentarás tener una mejor salud mental y física, tener mejores relaciones, menos miedos, y enfrentarte a ellos, y así poder empezar a crear una nueva manera de caminar por la vida.
Cuando vives mayoritariamente en el presente, vives la vida como un milagro. Tus niveles de estrés se reducen al completo, disfrutas más de la vida, te permite darte cuenta de pequeños detalles… lee más en: Vivir el presente: en ese flow mágico
En mujervigorosa creé el espacio medita para: aprender a estar presente, y que no se te pase la vida volando sin haber estado; para aprender a conectar con tu ser interior y dejar al ego para lo que le ocupa, y no para controlar tu vidas; para poder encontrar tu momento de paz; para que tengas herramientas que te ayuden a conectar contigo misma y sientas de verdad quien eres y que es lo que quieres; y para mucho más que está por descubrir y que sólo tu puedes hacerlo si te comprometes de verdad a seguir aprendiendo.
De todas las técnicas que hay de meditación, comparto en mujervigorosa las siguientes técnicas, que son las más utilizadas, y las que yo he practicado y sigo practicando y aprendiendo cada día:
-
-
Meditar a través de la Respiración
Consiste en realizar ejercicios concretos y repetitivos de respiración, poniendo toda la atención en el aire, en cómo pasa por los orificios nasales, en el frío al inspirar y el calor al exhalar, etc. Con el transcurso del tiempo, la práctica y la disciplina, la mente alcanza más rápidamente el estado meditativo.
-
Meditar con Mindfulness
Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Es una técnica de concentración que utiliza un objeto, una vela, un color, etc, de manera que la atención debe centrarse en ese objeto hasta que poco a poco la mente se va calmando y llegando al estado meditativo.
-
Meditar con Mantras
Todas las civilizaciones han recurrido a las ondas de sonido para inducir a estados de concentración, espirituales o místicos. Campanas, cánticos, mantras, etc… repeticiones de sonidos concretos que ayudan a llegar al estado meditativo.
La meditación nos hace ser, sencillamente, más felices
-
¡Y además nos rejuvenece!
Si deseas empezar a meditar diariamente unos minutos aprendiendo los conceptos básicos, te recomiendo el Medita 7 Días:
Medita 7 Días es un mini curso online introductorio y gratuito que te guía durante una semana para iniciarte en los conceptos básicos de la meditación.
El hábito requiere constancia, ya que meditar un solo día, o durante una temporada, no hace que cambie tu vida, pero la práctica repetida genera un hábito, y el hábito diario si genera cambios y sobretodo resultados en tu vida.
Con cariño,
Y ¿Cómo practico vivir en el aquí y ahora? ¿en ese flow mágico? como a mi me gusta llamarlo. Lee aquí para saber como yo intento practicarlo a diario.
«La paz, serenidad y calma llegan cuando sabemos mantenernos interiormente relajadas, sea cual sea nuestra circunstancia«
HAZ UNA EVALUACIÓN GRATUITA DE TU VIDA
Haz click aquí y empieza tu camino al bienestar descubriendo
que áreas de tu vida necesitan más atención