Aprende A Meditar En 7 Días

4 comentarios en “Aprende A Meditar En 7 Días”

  1. Me cuesta inhalar e inflar el abdomen, porque se me infla es el pecho, sigo practicando. Aun me siento incomoda pero se que debo seguir , realmente nunca había prestado atención a la respiración.

    1. Hola Rosamaria, entiendo lo que comentas. Hace años, cuando fui a mi primera clase de yoga, me di cuenta que no sabía respirar y me costó tiempo y práctica poder hacer una respiración completa. Tenía ciertas creencias y experiencias limitantes sobre poder respirar profundamente, ya que venía de episodios de asma desde muy pequeña. Aunque ya no los sufría, seguía teniendo dificultad para inhalar y exhalar profundamente, porque tenía inconscientemente un patrón adquirido, así que me parecía realmente difícil poder respirar largo y profundo por la nariz (lo hacía por la boca entonces), y menos llegar a llenar el abdomen. Pero con tranquilidad y una práctica consciente sí se consigue. Y vale la pena porque ser consciente de tu respiración, no sólo te alargará la vida, sino que te ayudará a vivir más placenteramente.
      Trae tu atención a tu postura corporal y respiración varias veces al día, no solo durante la práctica de la meditación, pero no te obligues a practicar durante un tiempo muy largo, poco a poco tu organismo se ajustará. Permítete evolucionar con el tiempo. Un abrazo!

  2. Estoy trabajando en mi crecimiento personal y la paz interior. La meditación es una herramienta imprescindible para conseguirlo.
    Gracias a las pautas que nos vas marcando me servirá para dar los primeros pasos en las diferentes técnicas de meditación y adquirir el hábito de dedicar unos minutos diarios a crear mi espacio personal.
    Gracias

    1. Hola Mercedes, sin duda, dedicarse unos minutos a diario es clave. Y tan válido es sentarse a meditar, como caminar por la naturaleza…hacer algo que nos ayude a conectarnos, estar presentes y sentir la paz interior. Gracias por tu conentario. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *