Reducir el estrés debería ser tu prioridad, si lo que deseas es prosperar verdaderamente en la vida.
El estrés: una epidemia silenciosa
El estrés es como una gran epidemia silenciosa que hemos aceptado como algo normal en nuestras vidas. Nos rodea por todas partes afectándonos a todos los niveles.
A veces puede ser causado por factores externos o internos, siendo igual o incluso peor estos últimos.
Te puede interesar leer:
Para no tener consecuencias graves, es necesario cultivar la mente y nutrir el cuerpo para que sean dinámicamente resistentes, y puedan ajustarse y restablecerse rápidamente para hacer frente al estrés, a las demandas y desafíos que aparecen a diario, ya sean físicos, mentales o emocionales.
Cuando haces esto, te das cuenta que la energía fluye a través de todo tu ser constantemente, de hecho somos seres energéticos y nuestra vida es ese flujo constante de energía.
Energía espiritual
Existe una conciencia interna: un poder interno estable dentro de nosotras que es infinitamente flexible y adaptable para darnos la resistencia dinámica que necesitamos para prosperar en medio de las demandas de nuestra vida diaria.
Cuando te conectas a esta conciencia interna, que es una fuente infinita de energía vital, cada aspecto de tu vida se vigoriza, nutre y sana.
Esto quiere decir que en tu interior posees todos los recursos para manejar cualquier situación que la vida te presenta, si no no te estaría sucediendo. El problema está que normalmente cuando vivimos una situación de estrés perdemos nuestro centro, nos desconectamos, desequilibramos y normalmente buscamos fuera la solución cuando lo que necesitamos es ir hacia nuestro interior y reconectar con nuestro poder interno, para recargarnos, adaptarnos y reequilibrarnos.
Este poder interno es tu energía espiritual, con la cual debes mantenerte conectada y utilizarla siempre.
Aunque una persona no sea nada espiritual, cuando está delante una situación que le desborda, que le gira su mundo por completo sintiéndose al borde de un precipicio, inconscientemente pide ayuda a una energía superior y desconocida. Diría que todas las personas hemos hecho eso alguna vez cuando nos sentimos que no podemos más.
Llámala energía superior, universal, infinita….sea como sea que la llames se trata de una energía con una conciencia inteligente y que proviene de una fuente infinita. Existe en todo lo que nos rodea y existe en nuestro interior.
Si esta energía infinita está en nuestro interior…
¿Por qué nos sentimos cansadas, estresasadas y drenadas?
Porque aun y estar en nuestro interior y estar hechas de esa energía, si no nos sentimos realizadas, no fluye bien.
No sentirse realizada tiene un impacto negativo para nosotras, aumentando el estrés y bajando los niveles de energía. Esto es algo que experimentas cuando no te gusta el trabajo que realizas, o mantienes una relación que no funciona. Cualquier situación que te haga sentir desconectada, confusa y desmotivada.
En cambio cuando tus acciones están alineadas con lo que sientes, piensas, dices, y tu vida tiene significado y propósito, te sientes realizada, y este sentimiento da a tu vida la conexión con una fuente infinita de energía constante.
Debes vivir el momento presente
Para poder vivir una vida con propósito y significado es muy importante vivir en el momento presente. Es cuando vives en el aquí y ahora que puedes estar más conectada con todo lo que te rodea y sobretodo contigo misma, estando entonces más abierta, receptiva e infinitamente más creativa que cuando te pierdes en el pasado o futuro.
Vivir presente y en conexión contigo misma te permitirá ser más tu misma pudiendo expresar tu verdad, tus emociones y sentimientos cuando el miedo y la confusión que causa el estrés se apoderen de ti. Esto te ayudará a saber controlar mejor la situación, y como reaccionar ante ella, ya que ser tu misma en todo momento es la manera más fácil y natural de vivir.
Vivir con atención plena hace que tu vida se abra a lo ilimitado y fluya en el flujo de la corriente de energía divina que lo rodea todo.
Esto hay que recordarlo cuando vives momentos de estrés y preocupación, porque es sólo con esta conexión con el momento presente y tu interior, lo que te hará saber que debes hacer en cada momento. Sentirás que lo que hagas con atención plena en el aquí y ahora es suficiente y correcto, y la razón del porqué estás aquí.
Luego dedicarte un tiempo especial para el autocuidado te ayudará a conectar más contigo misma, y ser consciente de tus pensamientos y emociones, así como escuchar tu cuerpo, y hacer todas las acciones diarias de comer, dormir, trabajar, relacionarte con los demás, de una manera más consciente y presente, ayudando así a mantener tus niveles de energía altos.
El autocuidado, autoestima y escucha de las emociones más profundas son clave para reducir el estrés y vivir una vida más plena. Lee más en >> Cómo bajar el nivel de estrés
Una dieta saludable es necesaria
Mantener una buena dieta que te nutra y te ayude a sentirte energética es también clave para reducir el estrés, ya que no solo te mantiene saludable a nivel corporal, sino también a nivel mental y emocional.
Comida procesada y falta de nutrientes puede perjudicar tu cuerpo, así como tu estado de ánimo, causando un mayor estrés, cansancio y malestar.
«Deja que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida» Hippocrates
Puede interesarte leer:
Cómo reducir el estrés con la alimentación
Una dieta saludable no solo reduce los problemas de salud en nuestro cuerpo, sino también en nuestra mente y emociones.
La meditación como herramienta para ayudarte a reducir toda la presión innecesaria de tu vida
La meditación puede ayudarte a reducir y a liberar el estrés manteniéndote presente y conectada para poder así llenar tu nivel de energía.
Muchas veces no nos damos cuenta del estrés que hace tiempo hemos acumulado en nuestras vidas, ya que forma parte de nuestro día a día y se ha convertido en algo normal, estando siempre presente a nuestro alrededor marcando un ritmo de vida que hemos aceptado como algo normal, al igual que los síntomas generales que nos causa, como una mala calidad del sueño, dolores musculares, problemas para concentrarse…
En la meditación de hoy, con ayuda de un sencillo mantra, experimentaremos que meditar unos minutos nos puede ayudar a liberar ese estrés acumulado. Además de recuperar nuestro centro y la conexión con nosotras mismas y nuestra conciencia interna, la cual nos ayudará a cuidar, meditar, amar e imaginar una nueva manera de hacer las cosas, con menos estrés y mayor conocimiento de saber que nosotras podemos elegir vivir en conexión con nuestra paz interna.
Estar en paz contigo misma significa dejar de luchar contra ti, cuidarte, amarte y respetarte profundamente para sentir, pensar, hablar y hacer desde el amor sin exigencias ni juicios y relajándote en tu paz interior, donde yace tu sabiduría, bienestar, salud y conexión con tu esencia.
Meditación para reducir el estrés
¿QUÉ HACER PARA ACCEDER GRATIS?
- HAZ CLICK A CONTINUACIÓN aquí abajo «HAZ EL TEST…»
- REGÍSTRATE DONDE DICE: «¿No tienes cuenta todavía? ¡Regístrate gratuitamente!« justo abajo de LOG IN (si te aparece en inglés dice: No account yet? Sign up for free!)
- CONFIRMA TU EMAIL: recibirás un email a la dirección que has dado
- Y ¡ENTRA!
Date tu momento especial para relajarte y liberar el estrés que puedas sentir al inicio, durante o final de tu día.
Con cariño,
Comparte este post si crees que puede interesar a alguien y le puede servir de ayuda.
“Elige paz ”