El Ejercicio de Pranayama So Hung es potente y elimina el estrés. Tiene el efecto de energizar, relajar y sanar tu cuerpo cuando lo practicas a diario, permitiendo que todo encaje en su lugar. Sientes un aumento y equilibrio de la energía vital en tu sistema.
Las actividades diarias que realizamos y especialmente a que velocidad las hacemos; teniendo en cuenta la forma en la que nos movemos, pensamos, actuamos y respiramos, nos crean estrés, tensión y hábitos que pueden crear obstáculos físicos y energéticos en nuestros cuerpos.
¿Qué es pranayama?
Pranayama son ejercicios de respiración que despejan los obstáculos físicos y emocionales en nuestro cuerpo para liberar la respiración y así el flujo de energía.
Prana significa fuerza vital o respiración que sostiene el cuerpo, es decir la energía; Ayama se traduce como «extender o sacar». Las dos palabras juntas significan extensión o control de la respiración (energía).
No es simplemente ejercicios de respiración. A través del pranayama, usas la respiración para controlar la constelación de energía que es tu cuerpo-mente.
Por tanto, a través de la práctica regular y sostenida de pranayama, puedes recargar energéticamente todo tu cuerpo sintiendo un efecto energizante, relajante y sanador. Te ayuda a liberar y canalizar las reservas de energía pránica interna del cuerpo.
Los ejercicios de Pranayama están destinados a fomentar un alto nivel de salud corporal y claridad mental, ambos pasos cruciales en el camino hacia el autoconocimiento y una vida sana y auténtica.
Si aprendes a utilizar tu respiración para controlar tu energía, aprendes a gestionar también tus estados emocionales.
Todo lo que deseas y siempre necesitarás, sólo se puede encontrar a través y dentro de ti
Así pues vale la pena probarlo aunque al inicio, si no estás acostumbrada, te cueste. Ya verás que con la práctica sale mejor. Lo importante es ser consciente de tu respiración para aprender a utilizarla como una herramienta que es muy potente, y lo mejor de todo te alarga la vida y te mantiene más joven, es decir Vigorosa, Sexy y Sana ;).
Puede interesarte leer:
Ejercicio de Pranayama So Hung
Siéntate en postura fácil (es decir en el suelo con las piernas cruzadas), o si te es más cómodo puedes sentarte en una silla. En ambos casos, mantén la columna recta, la barbilla ligeramente hacia dentro y el pecho hacia fuera.
Coloca tus manos en las rodillas con las palmas hacia arriba. Luego, conecta el pulgar y el índice (punta a punta, no punta a uña). Los otros dedos están rectos pero relajados. La presión entre el pulgar y el índice es ligera.
Esta posición de las manos se llama Gyan Mudra, una de las más comunes en yoga y meditación, trae paz, calma y apertura espiritual.
Luego, respira poderosamente haciendo una inhalación corta a través de la boca con los labios en forma de»o», cantando mentalmente «So».
Exhala poderosamente a través de tu nariz en un breve y poderoso golpe, cantando mentalmente «Hung». La exhalación se hace con tanta fuerza que la nariz se arruga, y haces como un golpeo en tu ombligo que te ayuda a hacer que la exhalación sea más poderosa.
Se trata de tomar aire y empujarlo rápidamente. La inhalación dura aproximadamente un segundo y la exhalación dura aproximadamente un segundo.
Ten en cuenta que tu diafragma se mueve hacia abajo cuando inhalas por la boca, el ombligo va hacia dentro y tu vientre se contrae en la exhalación a través de la nariz. Al ser una respiración rápida y poderosa puede pasar que estos movimientos respiratorios se inviertan. Vigila que esto no te pase.
Mantén un ritmo consistente durante dos minutos y medio como mínimo y un máximo de once minutos. Al terminar, inhale profundamente, contén la respiración unos 5 segundos, exhala y relájete.
Puedes comenzar con dos minutos y medio, después de unos días (cuando sientas que estás lista, y si te apetece) puedes extender tu tiempo de práctica a cinco minutos, luego a siete minutos y medio, hasta un máximo absoluto de once minutos.
Practica esta respiración con el estómago vacío, ideal a primera hora de la mañana, pero lo puedes realizar cuando te vaya bien o lo necesites más. Calcula unos minutos para relajarte después del ejercicio. Esto ayudará a tu cuerpo a absorber la energía que ha sido creada. Puedes quedarte sentada en silencio o tumbarte boca arriba unos minutos con las piernas y brazos estirados.
So Hung proviene del nombre de Dios, y también es el sonido de la respiración. Cuando inhalas el sonido que haces es So, cuando exhalas es Hung. Es una de las respiraciones más curativas, pero puede llegar a ser agotadora, sobretodo cuando no estás acostumbrada.
Si te sientes estresada, pero no solo por el estrés que te rodea en el trabajo o en casa, sino que además sientes que tienes tendencia a acelerarte y estresarte a la mínima, practica esta respiración a diario durante un tiempo. Unos tres minutos correctamente, o si deseas más, y notarás que eliminas el estrés de la raíz de tu ser.
También te recomiendo leer:
y Cómo reducir el estrés con la alimentación
Inhalando paz, exhalando estrés,
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario. Y si te ha gustado, no dudes en compartirlo.
“Respira profundo y consciente, no sólo para alargar la vida, sino para ayudarte a vivir más placenteramente y a reconectarte contigo misma”
Empieza aquí a cuidar, amar, meditar e imaginar una nueva forma de vivir
Gracias por todo lo que compartiste. Este año trataré de dedicarme a mí y aplicar todo lo que nos recomiendas
Buen Año
Gracias Mara! Feliz año para ti también! Que buen deseo dedicarte más tiempo a ti! Vamos a cuidarnos y amarnos a tope, este año es de expansión! Un abrazo!
Hola buen dia, me anote al reto de 7 dias, me llegan news al mail, pero no los audios del reto. Me los podrias reenviar? Gracias.
Hola Lisa, Si te llegan los emails del reto Medita7Días, allí verás que en cada email comparto el link para escuchar los audios a través de google drive. Si todavía no logras verlo, escríbeme a info@mujervigorosa.com, y te indico mejor. Un abrazo!