El agua con limón es una de las mejores bebidas para hacer detox, perder peso y mantener una buena salud.
¿Por qué es tan bueno para ti?
El zumo de limón ayuda a la digestión al estimular la producción de bilis y también a eliminar toxinas. Nutre tu cuerpo con vitaminas, especialmente la C, minerales y oligoelementos, que son esenciales para la salud y la función metabólica, como el ácido cítrico, potasio, calcio, fósforo y magnesio.
Valor nutricional del agua con limón
Aumenta tu bienestar, energía y vibración aprendiendo hábitos para una vida detox:
Los beneficios para la salud del agua con limón
Los limones son frutas que son ricas en vitamina C, por lo que el agua de limón tiene una gran cantidad de usos y beneficios para la salud:
- Disminuye la presión arterial, el estrés, el dolor de garganta, estreñimiento, y aftas bucales.
- Previene los cálculos renales.
- Equilibra el pH en nuestro cuerpo.
- Mantiene una piel sana, un hígado saludable,.
- Mejora la digestión.
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Reduce la ingesta de calorías.
- Ayuda a perder peso.
- Previene ciertos tipos de cáncer.
- Desintoxica el cuerpo.
El agua con limón ayuda a limpiar todo el cuerpo al reducir las toxinas en la sangre. Los nutrientes en los limones promueven la eliminación de materiales de desecho y toxinas, ya que actúa como un diurético natural, que estimula un aumento en la micción.
El consumo diario ayuda a alcalinizar todo el cuerpo y a equilibrar el nivel de pH. Hay muchas enfermedades y condiciones vinculadas a un estado corporal ácido. Para una salud óptima, es muy importante para el cuerpo mantener un estado alcalino, y esto se puede lograr fácilmente bebiendo un vaso de agua con limón diariamente.
Es un buen sustituto de los zumos o bebidas que pueden tener un alto contenido de azúcar. Especialmente para aquellos que son diabéticos o que intentan perder peso, por tanto es una buena bebida para rehidratar y energizar el cuerpo sin agregar niveles de azúcar que a la larga podrían perjudicar.
Si sufres problemas digestivos como calambres abdominales, hinchazón, sensación de ardor y exceso de gases, te puede ayudar beber agua con limón regularmente para obtener un alivio efectivo de estos síntomas.
Aprende a diseñar tu propia “dieta” saludable y energética
Los limones están cargados de antioxidantes, por tanto una ingesta diaria puede ayudar a rejuvenecer la piel, previniendo la formación de arrugas y acné.
El agua tibia con limón sirve como la bebida perfecta en la mañana, ya que ayuda al sistema digestivo y facilita el proceso de eliminación de los productos de desecho del cuerpo. Previene el problema del estreñimiento y la diarrea, asegurando funciones intestinales suaves. El agua de limón contiene altas cantidades de citrato, y los estudios han demostrado que puede ayudar a tratar con éxito los cálculos renales. El contenido de potasio en el agua de limón ayuda a nutrir el cerebro y las células nerviosas.
Tengo la total certeza de que esta agua te ayudará a mantenerte Vigorosa, Sexy y Sana, por eso te invito a que tomes a diario un vasito por la mañana, y me digas como te va.
No obstante, ten en cuenta que si bien el agua con limón es una excelente bebida que mejora la salud general del cuerpo, también puede tener ciertos efectos secundarios. El consumo excesivo de agua de limón puede erosionar el esmalte dental debido a la cantidad excesiva de ácidos presentes en los limones (aconsejable tomarla con una cañita de bambú para que el agua no toque los dientes).
Zumo verde que te ofrece nutrientes para ayudar a promover el proceso de desintoxicación natural del cuerpo:
Zumo Detox para sentirte mejor, aumentar tu energía y valorar lo que tienes
También puede tener un efecto diurético. Los limones tienen un alto contenido de vitamina C o ácido ascórbico. Este nutriente es bien conocido por sus propiedades diuréticas, lo que significa que aumenta la producción de orina en los riñones, lo que ayuda a su cuerpo a eliminar el exceso de líquidos y sodio más rápidamente. Si comienzas a sentirte deshidratada después del consumo excesivo de agua con limón, considera reducir la cantidad de zumo de limón que agregas a tu bebida.
No bebas limón con agua para tratar enfermedades graves sin el consejo de tu médico.
¿La has probado ya? si es así, cuéntame tu experiencia abajo en comentarios, me gustará saber de ti.
Si deseas le puedes añadir también jengibre al agua con limón
El jengibre se ha utilizado durante más de 2,000 años para ayudar a la digestión y tratar los trastornos estomacales, diarrea y náuseas. La adición de jengibre a esta bebida ayuda a calmar el estómago y reducir la inflamación.
Así pues si lo deseas, añade al agua con limón un trocito de jengibre.
Preparación:
1. Agrega el zumo de medio limón al vaso de agua.
2. Ralla finamente el trozo fresco de jengibre en una tabla de cortar.
3. Luego aprieta los trozos de jengibre en tu mano, dejando que el jugo del jengibre gotee a través de tus dedos y en el vaso de agua. Si lo deseas darle un toque muy potente, puedes triturarlo también con una batidora todo junto.
Definitivamente los beneficios del agua con limón son poderosos, y si a veces le añades jengibre serán todavía más poderosos.
25 tips que pueden ayudarte a comer más saludable: Cómo empezar a comer más saludable y consciente
Con cariño,
Si te ha gustado, comparte esta post con aquellas personas que crees que les gustaría saber de los beneficios del agua con limón, o simplemente comparte en las redes sociales. Gracias ;).
“Disfruta cuidando tu cuerpo, mente y alma amorosamente “
¡Depura, Renueva, disfruta!
Aprende a diseñar tu propia “dieta” saludable y energética
HAZ UNA EVALUACIÓN GRATUITA DE TU VIDA
Haz click aquí y empieza tu camino al bienestar descubriendo
que áreas de tu vida necesitan más atención >>