El poder de liberar tus pensamientos esta en ti. Tu eliges apegarte o liberarte de ellos.
Si te apegas a un pensamiento negativo escoges sufrir. Si te apegas a un pensamiento positivo sufrirás también cuando este cambie y no aceptes el cambio, te sentirás mal, y perderás el sentimiento de felicidad que tenías. Tendrás que aprender a desapegarte para volver a sentirte bien y feliz.
Así pues, tu bienestar y felicidad dependerá de tus pensamientos, ¿les estas dando el poder?
(el audio de la meditación esta al final para descargártelo, pero te animo a seguir leyendo para comprender más).
Los pensamientos van y vienen, son inofensivos, simplemente pasan por nuestra mente. Te crean emociones y sentimientos cuando te los crees como reales, cuando los integras como tu verdad, cuando te identificas con ellos y piensas que tus pensamientos son tu realidad.
Tus pensamientos son una percepción de la realidad, pero no son la realidad. Clic para tuitearEl mundo que vives es la proyección de tu mundo interno creado por tus pensamientos, así que depende de ti evitar que tus pensamientos controlen tu vida y se conviertan en la única base de como tu ves el mundo.
Por tanto el poder esta en ti. Tu decides hacer caso o no a tus pensamientos. Convertirlos en tus creencias o no. Dejar que te hagan sufrir o no. Ellos sin tu apego no pueden causarte ningún daño.
Tu decides dónde pones tu atención. Clic para tuitearLos pensamientos son transitorios, no son lo que tu eres y no pueden causarte ningún daño. Es tu elección el querer involucrarte con ellos o no.
Cuando meditas observas tus pensamientos, entonces puedes reconocer que te hacen sentir, que emociones te causan y si son reales. Luego tu decides si te apegas a ellos o no.
La meditación hace que tomes consciencia de tus pensamientos y los contemples con presencia absoluta manteniéndote en el aquí y ahora y sintiendo si te sirven o no, si te son de ayuda. No luchas contra ellos, simplemente los observas sin juzgar, ni analizar y los dejas pasar. Los liberas, es decir, te liberas tu de ellos, ya que al dejarlos pasar sin querer analizarlos, no les dejas que te controlen y por tanto no sufres.
Si te cuesta ser constante con la práctica de la meditación, puede interesarte leer: Crea un altar en casa que sea tu refugio especial para meditar
Tu decides liberar, seleccionar y crear tus pensamientos.
La meditación te ayuda a escoger donde llevar la atención, si a los pensamientos o a los espacios entre pensamientos. A esos espacios donde tu mente se aquieta y te mantienes en una conciencia plena, en conexión con tu verdadera naturaleza, y con lo único que es real y permanente: tu esencia. En este espacio es donde se encuentra tu verdadera felicidad.
Los pensamientos, y nada a tu alrededor es permanente. Clic para tuitearTodo cambia constantemente. Tus pensamientos son irrepetibles y es cuando te apegas que te hacen sufrir, ya que si no los aceptas tal cual pasan y cambian, te hacen sufrir, a ti y a todas.
Empieza aquí a cuidar, amar, meditar e imaginar una nueva forma de vivir
Como seres humanos tenemos una increíble facilidad por apegarnos a todo, nos gusta controlar e intentar que las cosas no cambien, y se queden tal cual a nosotros nos gustaría.
El objetivo de meditar, no esta en eliminar los pensamientos pero si en liberarte de ellos, en soltarlos: tal cual vienen los dejas pasar sin apegarte para poder estar en el aquí y ahora.
Lee más sobre ¿Qué es la meditación?
Luego puedes experimentar el descubrir quien eres sin tus pensamientos, sentir el espacio que hay entre pensamiento y pensamiento, con tu mente aquietada y con atención plena, y sobretodo explorando con compasión y amor, sin juzgar, ni analizar, simplemente aceptas el presente tal cual es sin aferrarte a él.
En la meditación que vamos a hacer a continuación empezaremos por calmar la mente focalizandonos primero en las sensaciones físicas, luego en los sonidos, y finalmente en los pensamiento.
Al observar los pensamientos, reconoceremos que son pasajeros con la intención de dejarlos pasar sin juzgar, sin analizar, siendo conscientes que no somos nuestros pensamientos, que el apego es voluntario y que por tanto nos podemos liberar de ellos.
La intención de esta práctica es llevarla a tu vida diaria, sobretodo en esos momentos de tensión y de mucho estrés, en los que estas apunto de explotar. Si meditas a diario, lograrás hacerlo.
Observar y ser consciente de tus pensamientos, te servirá para poder entender que es la causa que te esta originando estos sentimientos, y reconocer si son reales o son tu percepción de la realidad, luego aprendes a desapegarte de ellos.
Practicándola a menudo, conseguirás reducir tu nivel de inquietud mental simplemente estando más centrada en el aquí y ahora.
Una de las maneras más eficaces de hacer esto es a través de la escucha cada vez más sensible, y es lo que vamos a hacer en esta meditación.
Medita y comparte luego que has experimentado.
¿Sientes que te pierdes mucho en tus pensamientos? ¿Has logrado calmar tu mente y concentrarte en el aquí y ahora?
Compartir tu experiencia abajo en comentarios puede inspirar a las demás, ya que aprendemos mucho de las experiencias de unas y otras.
Haz click aquí para descárgala y escuchar la meditación para empezar a tomar conciencia y practicar para liberar tus pensamientos.
A medida que practiques cada vez más, sentirás la paz profunda que acompaña al silencio interior. Y descubrirás un sentimiento de alegría que no depende de ningún pensamiento, ni circunstancia: Simplemente lo es.
Medita diariamente y recuerda la intención es simplemente ser consciente de tu experiencia en cada momento, sea cual sea.
Descargate gratis esta meditación y recibe bimensual meditaciones, ejercicios de mindfulness, de respiración, o otros recursos directamente a tu email a través de la VigorosaSexySananewsletter.
Si deseas empezar a meditar diariamente unos minutos haciendo una meditación sencilla y fácil de poder realizar en cualquier parte, te recomiendo el Reto Sat Nam>>.
Conciencia, libertad y quietud,
Si te ha gustado esta meditación, compártela con la gente que crees que les puede beneficiar. Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarme o dejar un comentario abajo.
No dejes que nada te impida avanzar hacia tu bienestar personal.
Lee más sobre como puedo ayudarte aquí.
«Medita para aprender a estar presente,
y que no se te pase la vida volando sin haber estado»
HAZ UNA EVALUACIÓN GRATUITA DE TU VIDA
Haz click aquí y empieza tu camino al bienestar descubriendo
Me interesa.
Hola Virginia, Puedes escuchar la meditación gratis. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactarme a info@mujervigorosa.com