Te propongo 10 pasos principales a seguir, porque obtener claridad es muy importante. Si tienes claridad, tienes el poder de conseguir todo lo que te propongas.
Cuando tenemos las cosas muy claras, no sólo en la cabeza, sino también en el corazón: lo ves, lo sientes, lo vives tan y tan fuerte que casi estas a punto de explotar de deseo. Entonces sabes que eso es lo que deseas hacer y puedes empezar a construirlo con claridad, te va apareciendo, luego tu tienes que ir especificando y decidir bien los detalles, los pasos de cómo y cuando lo quieres.
Pero ¿qué pasa cuando no aparece la claridad?
Y sientes que no tienes nada claro. Quizás sientas miedos, dudas…
Puede que haya varias cosas que te gustaría hacer y te dispersas, no concretas nada.
¿Qué hacer entonces?
A continuación te lo cuento, y luego al final te resumo los pasos principales que hay que realizar. Me han salido justo 10 pasos sin querer, pero esos son los que creo que son muy importantes, y es que sin claridad nuestras vidas no tienen sentido.
No tener las cosas claras puede hacerte sentir paralizada frente la vida
O dando vueltas y vueltas, y caer siempre en lo mismo, con ese sentimiento de no avanzar, de no poder focalizarte, de no saber por donde empezar…y luego sientes que no obtienes nada de lo que crees que te gustaría y sigues con la misma historia de siempre.
Hace varios años, yo me sentía así. Cuando dejé mi carrera profesional anterior no tenía claro que quería hacer entonces, sólo sabía lo que no quería continuar haciendo, así que lo dejé ir.
Hay que desprenderse de lo no deseado para que surja lo nuevo. Clic para tuitearExacto, hay que desprenderse de lo no deseado
Eso que tienes tan y tan claro porque te duele, porque es lo que no te deja vivir en tu máximo potencial, no va contigo, ya no te interesa, no te motiva, te molesta y hace que no puedas realmente sentir que deseas de verdad.
Además puede que, inconscientemente, lo utilices como resistencia al cambio, ya que quizás no te sea fácil aceptar y superar los miedos que aparecen al tener que decidir.
A veces el proceso es largo, dificultoso, el tiempo pasa y parece que no avanzas, puede que te quedes estancada, desmotivada, y postpones decidir.
Así continuas haciendo lo no deseado, y sin tener todavía nada claro respecto a lo que quizás si te gustaría hacer. Eso queda como un deseo que no llega a ser un sentimiento real, porque esta poco definido y dudoso en el horizonte.
Por eso es muy importante tener claro lo que ya no te conviene para ir quitándolo de tu vida, de tu atención, y poder así dar paso a que surja lo nuevo.
Con la búsqueda de obtener claridad puede que te ocupes demasiado y acabes agotada.
Ante esta situación, poco agradable, piensas que debes probar diferentes cosas para encontrar tu verdadera pasión, y así tener claro lo que deseas hacer de verdad. Sigues tus pasiones, eso esta bien, es una manera de ir concretando y obteniendo claridad sobre lo que te gusta hacer y que no.
Pero… ¿y si sigues sin tener claras tus pasiones?
Puede que pruebes diferentes cosas para ver que es lo que realmente te gusta. Vas probando, probando, y te pierdes en el probar, otra vez sin realmente concretar nada, ni obtener esa claridad, porque no acabas de encontrar eso que tanto te gusta. Y es que te tiene que gustar muchísimo para realmente emprenderlo como modo de vida y hacer todas las decisiones que hay que hacer, esfuerzos, sobrepasar todos los miedos y riesgos.
Vaya que lo debes sentir muy pero que muy claro dentro de ti para poder expresarlo y manifestarlo.
Tengo una amiga que ha probado un montón de cosas, y con el tiempo lleva ya muchos cursos hechos…tenía pasión por hacer masajes, estudió, lo practicó, pero resultó no ser su verdadera pasión. Luego probó otras cosas y más cosas relacionadas con las terapias naturales, y vaya que sigue en la búsqueda, ocupándose en el ir probando, pero sin tener todavía nada claro, además de sentirse cansada, desmotivada, frustrada…, y seguir con el trabajo de siempre que no desea, y no es capaz de desprenderse de él porque le da seguridad económica.
Hay que tener en cuenta también, que cuando vas probando puedes acabar haciendo elecciones con la mente, pensando que es lo que te conviene, lo que te proporcionará más dinero, que te será más fácil…y hacer lo seguro en vez de lo realmente deseado.
Lo que yo experimenté y tuve la necesidad de hacer, fue lo contrario, quise dejar de hacer cosas, quitarme de encima poco a poco todo lo que no deseaba, aún y correr riesgo económico. Luego decidí no hacer, no emprender nada por un tiempo, para simplemente poder fluir.
Paré, me dejé fluir, sentí, y redescubrí cosas de mi misma, luego desde allí puede obtener claridad.
Puede interesarte también:
El arte de aprender a no hacer nada es mágico
Decide no hacer para simplemente fluir
La única cosa clara que tenía entonces era que debía conocerme bien a mi misma, y dejarme fluir para así obtener la máxima claridad
Y es que uno de los obstáculos para poder hallar la claridad, es que puede que te ocupes tanto a probar cosas que luego no escuchas, ni dejas crecer tu semilla interior. Esa semilla que esta dentro de ti y que hará crecer el deseo real de lo que si quieres hacer.
Fluye y deja crecer tu semilla interior Clic para tuitearAdemás, sabías que cuando fluyes te vigorizas de la energía de estar presente. Eso te mantiene sana y te hace ser tremendamente sexy para los demás, ya que fluir por la vida es un acto de libertad que no todo el mundo sabe realizar.
Puede interesarte también:
El arte de fluir con la vida te hace tremendamente sexy
Escucha tu interior
Escuchar tu interior, conocerte bien y dejarte fluir es la aventura más grande que puedes vivir, y la que te dará más claridad en cualquier área de tu vida.
Es todo un reto, porque aparecerán resistencias, miedos, dudas, pensamientos negativos…pero aún y sentir esos miedos, debes saber que tu tienes el poder de cambiar tu vida y utilizar tu potencial para crecer y transformarte. Tienes todo lo que hace falta para poder alcanzar tus objetivos y sueños para crear la vida que tú deseas y poder hacer lo que has venido a hacer en este mundo.
Escucha tu interior, tu corazón hasta llegar a tu alma y conócete muy bien a ti misma. Sólo así podrás manifestar y tener claro con detalles lo que quieres realmente crear, experimentar, y lograr en tu vida.
Simplemente debes escuchar tu interior, tu alma, para poder obtener la claridad necesaria para avanzar.
Bueno «simplemente» entre comillas, porque no es tan simple de hacerlo para todo el mundo. Hay que tener la confianza y el coraje para emprender este camino interior.
Personalmente lo que más me ha ayudado a emprender este camino interior ha sido la meditación, por eso me gusta compartir tantas meditaciones contigo (ves más tarde al espacio medita, o a través de la newsletter las puedes recibir directamente).
Para obtener claridad debes estar bien conectada contigo misma y con tu corazón Clic para tuitear
Tu creas tu realidad
Constantemente tu eres quien creas tu realidad, con tus pensamientos, acciones, palabras, con lo que eliges focalizarte y poner tu energía, con las decisiones que tomas, etc. El Universo responde a lo que tú decides cuando lo tienes muy claro, y te apoyará cuando te comprometas contigo misma a hacer los pasos que necesitas para realizar tus sueños.
Aunque tengas las cosas muy claras, los miedos seguirán surgiendo. Pero debes saber que tú no tendrías ideas geniales de cosas que quieres hacer, si no fuera porque eres totalmente capaz de hacerlas.
Puede interesarte leer:
El poder de la visualización {Incluye audio con visualización}
Confía, y luego en el proceso de tu escucha interior, autoconocimiento y fluidez, comienza preguntándote:
¿Qué es lo que realmente deseo?
Escríbelo: «yo deseo ….» y especifica todos los detalles, concreta y sé exacta.
-¿Por qué lo deseo?
-¿Qué es lo que tendré que hacer para conseguirlo?
-¿Cómo me sentiré una vez lo consiga?
-¿Qué significará en mi vida una vez lo consiga?
-¿Cuál cambio en mí y en mi vida se creará cuando lo consiga? Como me cambiará como persona?
-¿Cómo impactará en mi calidad de vida y salud?
Conecta con tu corazón y sé totalmente honesta contigo misma
Escribe todo lo que te venga a la cabeza. El objetivo aquí es descubrir el propósito profundo que hay detrás de lo que quieres conseguir:
Halla «el porqué».
Tener un propósito alimenta la persistencia.
Contra más emociones haya detrás de lo que quieres conseguir, mejor. Si sabes exactamente lo que quieres y por qué es importante para ti, serás capaz de pasar las tormentas y obstáculos que tendrás que sobrepasar durante el camino.
El saber el propósito real que hay detrás y sentir las emociones de lo que significa para ti, hará que cuando haya momentos difíciles, puedas conectar con ello y continuar adelante. Saber el por qué te dará el entusiasmo y la energía para continuar.
Y si resulta que no encuentras un por qué o un buen propósito del por qué quieres algo, entonces quizás es que ya no lo deseas tanto o ya no lo deseas en absoluto.
A veces tenemos cosas pendientes en la lista de cosas por hacer, y pensamos que las tenemos que hacer, pero resulta que hemos cambiado, hemos evolucionado y ya no lo queremos, ya no es tan importante para nosotras. Así que si hay algo que deseabas, pero que ahora no encuentras razones, propósito, ni el por qué, entonces déjalo ir, no lo hagas.
Empieza ya a cuidar, amar, meditar e imaginar una nueva forma de vivir
Sólo haz y tira adelante todo aquello que realmente toca tu corazón y es importante para ti
Conecta con tu corazón, sé honesta contigo misma y escribe lo que deseas y por qué.
Luego pon acción constante y ve dando los pasos hacia lo que quieres conseguir. Un paso tras otro te llevará allí donde deseas llegar. La persistencia es clave.
A partir de aquí cualquier cosa que te propongas es posible. Confía!
Los 10 pasos principales a seguir son:
1- Empieza por identificar lo no deseado y ves desprendiéndote de ello para dar espacio a lo nuevo.
2- No te ocupes tanto y déjate fluir más.
3- Escucha tu interior, tu corazón hasta llegar a tu alma y conócete muy bien a ti misma. Sólo así podrás manifestar y tener claro con detalles lo que quieres realmente crear, experimentar, y conseguir en tu vida. Medita para parar, respirar profundamente, estar presente, conectar con tu alma, sentir y ser capaz de poder ver las señales que te brinda la vida.
4- Cuestiona lo que sientes con el objetivo de descubrir el propósito profundo que hay detrás de lo que quieres conseguir. Halla el gran ¿por qué? Saber la razón detrás de lo que sientes te dará el entusiasmo y la energía para continuar.
5- Sé honesta contigo misma, fiel a tus sentimientos y no dejes que tu mente los traicione.
6- Sé consciente que tu tienes el poder de crear tu realidad.
7- Sólo tira adelante todo aquello que realmente deseas de verdad y es importante para ti.
Una vez tienes claros estos 7 pasos anteriores, estoy segura que has obtenido ya mucha más claridad o total. Si es así, continua con los siguientes pasos:
8- Crea una visión clara, decidiendo y especificando bien todo los detalles siempre desde el sentir.
9- Cuando lo tienes claro y decidido, luego es muy importante comprometerte y empezar a dar los pasos hacia lo que deseas. Una decisión clara y el sentimiento en tu corazón respecto a lo que quieres hacer de verdad, te llevará al compromiso de querer hacerlo, conseguirlo, experimentarlo, sentirlo dentro y sacarlo hacia fuera. Comprométete y tíralo hacia adelante.
10- Se valiente, confía en lo que sientes, y pasa a la acción a pesar de tener miedos. Aparecerán los miedos, las dudas y los obstáculos, y ante eso muchas veces queremos tener la seguridad de que todo irá bien, y esto no es posible. De hecho a veces es al contrario, tomamos una decisión y aparecen muchas dificultades. Por eso es tan importante tener claridad, compromiso, valentía y confianza en ti misma pase lo que pase. Los miedos te indicarán el camino.
A medida que vayas haciendo todos estos pasos en base a la claridad que sientes y detallando lo que quieres muy específicamente, irás encontrando en tu camino todas las herramientas, personas, y todo lo necesario para lograr lo deseado.
Y si sigues sin saber muy bien lo que deseas hacer, no te conformes, sigue conectando más y más contigo misma. Medita, baila, canta, grita, salta, camina, juega…lo que haga falta hasta que sientas una gran emoción en tu corazón. No pares hasta que lo consigas, confía, y sobretodo ámate mucho en el proceso.
También puede interesarte:
Cierra la brecha entre dónde estás hoy y dónde quieres estar. ¡Da el salto ya!
Opcional pero beneficioso: Haz este ejercicio para avanzar en lo que deseas hacer
Un ejercicio genial para poder sacar adelante ideas, proyectos que tienes, es escribir lo que deseas hacer en un papel en blanco y luego escribir todas las diferentes maneras de cómo tirarlo adelante. Se creativa y escribe muchas maneras diferentes, todas, aunque algunas te parezcan demasiado difíciles, o complejas o imposibles. Escríbelas todas.
Cada vez que vengan excusas o miedos a tu cabeza y pienses que no puedes hacerlo, vuelve al papel y lee lo que has escrito y sigue pensando en las maneras de cómo conseguir tu sueño.
Utiliza tu imaginación y encontrarás los pasos a seguir. Una vez empieces a tomar acciones de una de las ideas, y algo no funcione como debería funcionar, pues vuelve al papel escrito donde encontrarás todas las otras muchas ideas de como llegar a tu objetivo.
Espero te haya ayudado, me gustará saber tu experiencia respeto a este tema y si has aplicado ya algunos pasos.
Dime, ¿sientes que pruebas un montón de cosas y aun así no sabes que deseas hacer? ¿te pasa que son los miedos o falta de seguridad y confianza lo que no te deja avanzar? ¿Hay algo que te gustaría hacer pero piensas que es imposible dedicarse y hacer dinero con ello? Cuéntame exactamente como lo vives tú. Hablar de ello puede ser un inicio para empezar a obtener claridad.
Además, cuando compartes abajo en comentarios tus palabras pueden inspirar a alguien que siente exactamente lo mismo que tú.
Te deseo mucha claridad, luz y esplendor,
Si estás rodeada de personas con las cosas poco claras, ayúdales a obtener claridad de su situación compartiendo este artículo.
Si te cuesta fluir, mantenerte en el presente porque te apegas demasiado a tus pensamientos, y no obtienes la claridad mental que te gustaría sobre las cosas que deseas realizar, en el espacio Medita encontrarás meditaciones y ejercicios de mindfulness. Y en recursos gratuitos el Reto SatNam puede ayudarte también a obtener mucha serenidad y por tanto claridad para regresar a lo esencial, además de ayudarte a iniciar una práctica diaria para brindarte unos minutos contigo misma y obtener así más claridad mental.
“Si tu sueño sale de tu corazón, quiere decir que tienes la capacidad de lograrlo. Sueña por lo que realmente deseas, no sólo por lo que crees que es posible”
¡ÁMATE YA! en abundancia >>
EL PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS>>
¿SUEÑAS CON TENER UNA CARRERA EN EL ÁREA DEL BIENESTAR?
SI TU RESPUESTA ES SÍ…
Qué hermoso y valioso todo tus post gracias gracias
SDS Maricarmen
MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES POR SU GRAN COMPARTIR LLENO DE SABIDURÍA Y LECCIÓN A MI VIDA.
EN SERIO QUE ME LLEGÓ EN EL MOMENTO JUSTO DE MI VIDA Y PUEDO VER LA ENFERMEDAD NEUROLÓGICA QUE PADEZCO (EPILEPSIA) COMO UNA HERRAMIENTA PARA GUIARME A DÓNDE VOY POR MI VIDA.
EN SERIO, ASÍ YA NO TENGO VICIOS Y PROCURO UNA ADECUADA ALIMENTACIÓN.
EN SERIO QUE DIOS Y EL UNIVERSO LA BENDIGA.
Gracias por tu comentario, y que Dios te bendiga a ti también. Un abrazo!
Maravilloso artículo y práctico. Gracias Elisabeth.
Muchas gracias Elena por tu feedback. Me alegro te gustó!