Si todavía no estas dónde deseas llegar en tu vida, ¿a qué esperas? ¡Da el salto ya!
Todas tenemos nuestros sueños: viajar por el mundo, crear un negocio, comprar una casa, conocer tu media naranja, o tal vez ir a la luna. No importa cuáles sean tus sueños, lo importante es hacerlos realidad. ¿Lo estás haciendo? o ¿lo intentas y piensas que todavía no has llegado allí dónde tu desearías estar?
Hay personas que lo tienen claro y van hacia sus sueños, focalizan sus acciones diarias para conseguirlos, incluso cuando no se sienten listas. Pero la mayoría de la gente piensa que necesitan esperar hasta que estén preparados, hasta que tengan todo perfectamente bajo control. Así no se enfrentan a decisiones importantes, ya que no creen que están listos para llevarlas a cabo.
Y tu, ¿estás esperando para estar lista? ¿Estás posponiendo tus sueños? ¿Estás esperando el momento adecuado para llevarlos acabo? Y entonces, en vez de ir a por todas, simplemente vas probando, intentando, dando vueltas, porque quizás no te sientes del todo preparada.
Nunca estarás «lista», así que deja de esperar y ¡da el salto ya!
Aplazar tus sueños porque piensas que tienes que encontrar el momento adecuado o sentirte lista, son excusas para auto-engañarte, y así evitar salir de tu zona de confort. Estas excusas están matando tus sueños sin que lo notes, sin ni siquiera darte cuenta.
¿Cuándo es el mejor momento para actuar y seguir tus sueños?
En realidad nunca. Nunca habrá un momento mejor para actuar, porque cuando empieces no tendrás toda la experiencia, ni los recursos ni las habilidades. Es por eso que no tiene sentido que esperes el momento adecuado, porque ese momento nunca llegará.
Deja de esperar. El momento perfecto nunca llegará, nunca, porque no existe. Clic para tuitearTienes que hacer que suceda, tienes que crear ese momento, crear la decisión de hacerlo, y desde allí empezar a tomar las medidas necesarias para construir tus sueños. No necesitas saber todo en este momento, sólo tomar la decisión y hacer que empiece a suceder.
Debes saber que seguirás aprendiendo a lo largo del camino, encontrando los recursos adecuados y ganando la experiencia que necesitas para seguir adelante, pero ¡debes hacer el salto ya!.
El necesitar ser perfecta y estar lista al 100% es sólo una excusa para permanecer en la zona de confort. Es por eso que mucha gente está atrapada en el proceso de planeación, pero nunca empiezan nada.
Cada vez que te encuentres pensando que no estás lista, por favor, ¡respira profundamente y deja ir ese pensamiento!
Eso es lo que yo hago y tomo conciencia de mi necesidad de querer saber y controlar todo, y luego la suelto, la dejo ir para que no me impida seguir. A veces no es nada fácil y los miedos aparecen, pero siempre hay esa voz interna que me dice «simplemente sigue y haz solo lo que toca ahora, no pienses más allá».
Necesitamos tener confianza en nuestras habilidades y fe en la idea de que tomar medidas inmediatas resultará un beneficio mucho mayor que si esperáramos hasta que «sea el momento adecuado».
Empieza ya a cuidar, amar, meditar e imaginar una nueva forma de vivir
Cuando ves que no avanzas
1-Debes escuchar tu alma y no dejar pasar ni un minuto más: simplemente haz lo que toca ahora. Y aunque haya incertidumbre, aunque puedan haber miedos, obstáculos y muchas cosas más, sentirás esa excitación de avanzar hacia donde quieres estar, céntrate y no dejes que nada te paralice.
2-Algo que debes saber es que la confianza y las habilidades necesarias para avanzar en la vida provienen de la práctica activa. Es por eso que no debes perder el tiempo esperando que las cosas sucedan, sino más bien poner todo tu esfuerzo para hacer que sucedan.
3-Algo que debes evitar es compararte a los demás. Si comparas constantemente tus logros con los de los demás, siempre encontrarás la manera de estar decepcionada. Esta decepción puede conducir a la auto-duda y a no sentirte preparada.
4-Y algo que debes aprender es a identificar y desafiar las excusas que no te dejan avanzar, como por ejemplo: no tengo suficiente dinero, no sé suficiente, mi trabajo no me lo permite, no tengo tiempo, no sé lo que quiero de la vida, todavía no estoy lista…
Dado que hay innumerables razones del porque las cosas podrían salir mal cuando salimos de nuestra zona de confort, es posible crear una lista inagotable de excusas para quedarse atrapada, y aparentemente segura.
Pero debemos darnos cuenta de que la mayoría, si no todas, de las excusas que nos ponemos son en realidad barricadas temporales, no muros de hormigón. Incluso si se necesita un poco de esfuerzo adicional, hay maneras de poder superarlas.
Si lo que te pasa es que no sabes lo que quieres hacer con tu vida, lo más probable es que no sea porque no quieras hacer nada. Desafortunadamente, estas permitiendo que tu indecisión se manifieste en quedarte estancada, y terminas dejando que las oportunidades de probar cosas nuevas y emocionantes se escapen de tus manos.
Sí, debemos ser cautelosas con la posibilidad de que las cosas no siempre van como quisiéramos. Pero si dejamos que el miedo de no estar preparadas para las cosas inesperadas nos impida tomar pasos adelante, nunca llegaremos a ninguna parte.
Está bien sentir que no estás lista para hacer grandes pasos en la vida. Todos nos sentimos así a veces. Pero sentarse esperando a «estar lista» no te llevará a ninguna parte. Necesitas pasar a la acción y obtener la experiencia que te preparará para el siguiente paso.
Mientras sigas avanzando, eventualmente llegarás a donde quieras estar. Clic para tuitearTal vez no estés lista para dar un salto gigante en el próximo capítulo de tu vida, pero eso no significa que debes dejar de tomar pasos de bebé en la dirección correcta.
El tiempo no te preparará para lo que sigue en la vida. Sólo tus experiencias, y las lecciones que aprendes de ellas, pueden hacerlo.
Así pues, deja de crear excusas y posponer tus sueños, en lugar empieza a dar los pasos hacia ellos. Si sigues esperando para estar lista, puede que esperes el resto de tu vida.
¿Qué te impide cerrar la brecha entre dónde estas y donde te gustaría llegar?
¿Crees que podrías hacer hoy un paso hacia donde quieres ir? Por favor compártelo aquí en comentarios.
Tu experiencia enriquece la vida de todas, además compartirla te ayuda a crecer y a conectar con otras personas, y sobretodo a comprometerme más contigo misma. Ya que una vez lo haces público, tomas conciencia y compromiso.
¡Haz que suceda ya! ¡Sueña en grande!
Una vez te decidas y hagas la elección por algo, hazlo sabiendo que no hay manera de que eso no vaya a pasar. Toma todas las acciones necesarias, y ves a por ello. No se trata de intentar, esta palabra da espacio para que se de el fracaso.
Elige hacer en vez de intentar. Clic para tuitearNadie lo puede hacer por ti, pero si puedes tener a alguien que te acompañe en el camino
Si crees que un proceso de coaching puede ayudarte a avanzar, contáctame sin compromiso, te ofrezco una sesión gratuita para ver en que punto estás y como puedo acompañarte.
El objetivo es que consigas cuidar, amar, meditar e imaginar una nueva forma de vivir para crear la vida que deseas.
Experimentarás que sola puedes llegar, pero con acompañamiento personalizado puedes llegar más lejos.
Paz, valentia y realización,
Si crees que este artículo puede inspirar a alguien a dar el paso, seguro le harás un bien si se lo compartes.
¿SUEÑAS CON TENER UNA CARRERA EN EL ÁREA DEL BIENESTAR?
SI TU RESPUESTA ES SÍ…
“Haz que cada acción, cada palabra, cada pensamiento provenga de tu verdad más profunda”