Cuando la vida da un giro y parece que todo va mal, se pasan momentos de todo tipo, y las emociones se intensifican.
Momentos de tristeza, rabia, impotencia, frustración, desánimo…, junto a momentos de esperanza, lucha, deseo por sobrellevar la situación. Una mezcla que nos lleva a pensar mucho y dar mil vueltas al asunto.
Y cuando le damos tanto al coco, pasamos momentos donde la incertidumbre y el miedo se apoderan de nosotras.
¿Cómo tener fe cuando todo va mal? ¿Cómo ser optimista cuando todo va mal?
En definitiva… ¿cómo ser feliz cuando todo va mal?
No es nada fácil cuando una lo pasa mal, pero hay la opción de poder escoger pensar que puede que sea el inicio de una transformación increíble en tu vida, que te hará conocerte mucho mejor y hacerte sacar lo mejor de ti.
Además debes tener en cuenta que nada es para siempre y que todo siempre cambia, si aprendes a fluir con esta verdad, notarás que es mucho más fácil actuar y tomar decisiones.
Como cuando la oruga se envuelve en un capullito para dar vida a una mariposa, tu vida puede haber girado hacia un callejón donde parece que no hay salida.
Pero en realidad, si confías en la vida, como lo hace la oruga con la naturaleza, sabes que de esta saldrás y mucho más reforzada.
Puede que vivas una transformación para dar paso a una nueva vida, a una nueva parte de ti misma, que hasta ahora no has sacado a la luz.
Si escoges pensar de esta manera, no sólo puedes experimentar una gran transformación, sino que además estás contribuyendo a que eso pase aún con mejores resultados, ya que vences el miedo al cambio.
Luego, belleza y valentía se juntan para experimentar una gran metamorfosis.
Y aunque sea difícil de llevarla, en algún lugar dentro de ti debes poder permitirte vivirla sin resistirte, entregándote a la experiencia, eligiendo ser consciente de que la vida te esta dando la oportunidad de poder descubrir más sobre ti misma.
No hay mal que por bien no venga, si decides no rendirte y confiar en ti misma y en la vida.
El giro que da tu vida puede ser por una pérdida personal, de un ser querido o de un trabajo; por un divorcio o una enfermedad…
A mi me gusta pensar que, como todo en la vida, una situación difícil nos viene por una razón. Que nada es por casualidad, sino por causalidad.
Son crisis, que aun y su magnitud, también tienen su motivo de ser.
Lo importante es conocer que se está en ellas y saber de qué manera puedes sostenerte en la tormenta, más allá de pensar en lo que vas encontrar cuando llegue la calma.
No obstante, una parte de la metamorfosis exige un tiempo duro de oscuridad.
Ante eso, hay personas que deciden quejarse de su situación, desvanecer su energía en focalizarse sólo en lo negativo.
Y eso no ayuda en absoluto a poder estar aprendiendo, y encontrar los pasos a seguir para poder hacer la gran transformación que la vida te está ofreciendo experimentar a base de grandes retos.
No es fácil, porque si bien es bonito y verdadero poder confiar y ser positiva, no quita que una lo este pasando muy pero que muy mal, y cueste avanzar, o tomar las decisiones adecuadas.
La mujer vigorosa tiene la tendencia a luchar, a mirar de encontrar todo aquello que la va a ayudar a poder salir de la situación, a ir buscando soluciones, a no rendirse.
Es una virtud muy buena que le ayuda a salir adelante, pero a veces tanta vigorosidad puede también ir en su contra, y olvidar darse el tiempo que necesita para poder sentir.
Luego, inconscientemente, su espíritu luchador a veces no le da el tiempo que debería darse a ella misma para poder sentir más profundamente, y así, en vez de permitirse, se auto-exige mucho más.
Si esto te pasa a ti, debes poder permitirte ser vulnerable también, sentir el miedo y escucharlo para poder entenderlo, y luego poder encontrar la solución desde el sentir y no desde el tengo que.
¿Qué tal si pudieras aprender a cómo pasar de ser insegura, negativa y tan crítica contigo misma a ser amorosa, amable y segura de ti?
- Levantarte con energía y sentirte motivada para crear la vida que deseas.
- Liberar tu mente de todo el equipaje negativo y los bloqueos mentales.
- Sonreír ante tu reflejo en el espejo y admirar lo que ves.
- Sentir que eres suficiente.
- Ser tu misma siempre.
Puede interesarte: ¡ÁMATE YA! en abundancia >>
No te dejes controlar por tus emociones pero permítete sentirlas.
Cuando estamos viviendo esos momentos difíciles, es muy importante intentar no dejarse llevar por el miedo, por los pensamientos negativos, por todas las emociones que pueden hacer que incluso tengas insomnio, o mucho malestar general, enfado, rabia, tristeza.
Sin embargo, es muy importante que puedas permitirte sentir tus emociones.
Es muy diferente dejarte llevar por ellas y que te controlen, a poder sentirlas sin analizar, ni juzgar, sin exigirte nada, simplemente permitirte vivirlas y poco a poco liberarlas.
Te gusten o no te gusten tus emociones más profundas, hay que sentirlas.
No vale ocuparte para evitarlas.
A veces, la lucha que vives para salir de la crisis, puede convertirse en una ocupación que te crea más malestar, ya que inconscientemente te ocupas para no sentir. Y sin darte cuenta puede que estés cerrando la puerta que te lleva a tus emociones más profundas.
Tu tienes la llave de la puerta que abre o cierra tus emociones.
Una puerta que al abrirla puede que encuentres una oscuridad profunda, donde te sientas sola, y no sepas como gestionarla.
Pero sabes que, tarde o temprano, hay que abrir esa puerta, si lo que realmente quieres es hacer un gran cambio. No puedes luchar contra algo sin antes escucharlo.
Así que no queda otra que parar y sentir nuestras emociones más profundas.
Puede interesarte leer:
Cuando tu cuerpo habla pero tu mente no escucha: Emociones bloqueadas
Tu tienes la llave de la puerta que abre o cierra tus emociones. Clic para tuitear
Elige sentir tus emociones y no te resistas al cambio.
Cuando lo estamos pasando muy mal, es importante dejar de retener las emociones internas.
Esas emociones que quizás llevas acumulando a lo largo de tu vida, y que inconscientemente las has mantenido dentro, retenidas, y controladas para no dejar que salieran, para evitar sentir el dolor que te producen.
Pero en realidad, ¿cuantas veces, consciente o inconscientemente, han salido ya? seguramente muchas, quizás en forma de tristeza, rabia, indignación.
Y ¿cuantas veces las has querido volver a controlar para no sentirlas? o ¿para seguir sobrellevándolas?
Entonces llega ese gran día, en que sea por lo que sea, se crea una situación ya muy insostenible.
De repente tu vida da un giro muy grande, es en estos momentos, cuando empiezan a florecer más las emociones retenidas.
Si sigues intentando controlarlas y resistiéndote a sentirlas, la situación no mejorará, sino que incluso puede empeorar. O aún peor, mejora durante un tiempo, pero luego puede hacerse peor de lo que era.
Si decides resistirte, tus emociones seguirán allí, estallando cada vez más fuerte, y quizás queden bajo esos sucesos que han hecho girar tu vida: como puede ser una enfermedad, una pérdida de trabajo, una relación rota….y te quedes enganchada allí.
Sea lo que sea, si no decides darte la oportunidad de poder crecer con ello, entonces nada sucederá, las emociones seguirán retenidas y los sucesos dramáticos seguirán pasando hasta que te permitas sentir esas emociones tan profundas, de las cuales, por mucho que te empeñes, no puedes huir.
Si decides darte la oportunidad de empezar realmente a sentir tus emociones, a dejarlas ir poco a poco, sabiendo que hay algo en ti que esta muriendo para que pueda nacer algo más extraordinario, entonces el gran cambio ocurrirá.
Volverás a renacer, volverás a tu hogar conociéndote mejor, y con más herramientas para ti y para poder compartir con los demás.
Aunque ahora no es fácil, aunque el camino que emprenderás quizás tampoco lo sea, sólo tu decides.
Si quedarte como estás, o crecer para transformarte en la bella mariposa que, de hecho, ya esta en ti. Sólo necesitas dejar que empiece a volar.
No hace falta que empieces volando muy alto, simplemente con que pares y reflexiones, sin juzgar, ni analizar.
Focalizando tu energía en liberar poco a poco todo lo necesario para dar espacio a lo nuevo que vas a necesitar, como por ejemplo unas alitas para iniciar el vuelo a tu nuevo caminar ;).
Puede interesarte leer:
El poder de la visualización {Incluye audio con visualización}
En el espacio MEDITA, comparto algunas meditaciones y respiraciones que quizás te puedan ayudar, y en PROGRAMAS, te ofrezco el poder trabajar con más profundidad, ya que no vale solo sentarse a meditar, si por otro lado no trabajas todas las emociones que van surgiendo en ti.
Personalmente, cuando hace años caí enferma, al inicio me resistí, luchaba hacia una dirección equivocada, buscaba fuera la solución, cuando en realidad estaba dentro de mi.
Me di cuenta a tiempo, y decidí no resistir, controlar o retener mis emociones, y me permití poder sentirlas y liberarlas. No fue nada fácil, en absoluto, muy doloroso.
Fue como una operación sin anestesia, porque cuando te atreves a sentir y liberar tus emociones, no sabes lo que te vas a encontrar, y el dolor que sientes, es, precisamente, lo que más temes y retienes en tu interior.
Empecé poco a poco a meditar en mi respiración, y eso me ayudó muchísimo, aprendí a simplemente estar. Luego tuve que buscar más herramientas para poder trabajar todas las emociones que iban apareciendo.
No te quedes a medio caminar, porque si sigues, no sólo llegarás hasta el final, sino que te hallarás a ti misma.
Ese es el gran giro y la gran aventura de la vida: hallarte y conocerte bien a ti misma.
La gran aventura de la vida es hallarte y conocerte bien a ti misma. Clic para tuitearY recuerda, nada es para siempre y todo siempre cambia, no te resistas a la transformación, el resultado puede ser muy bello.
Ama y acepta sin miedo todo tu ser y tu historia,
¿Tienes tendencia a resistirte a los acontecimientos de tu vida que te piden hacer un gran cambio? ¿Te das el espacio para permitirte sentir tus emociones? Comparte abajo en comentarios.
Siempre nos enriquecemos mucho con las experiencias de unas y otras. No dudes en compartir este post con alguien que está teniendo un gran giro en su vida, y lo esta pasando mal.
«Disfruta de una vida interior tan vigorosa como la exterior»
EL PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS>>
Si deseas empezar a meditar diariamente unos minutos te recomiendo Medita 7 Días. Un mini curso online introductorio y gratuito que te guía durante una semana para iniciarte en los conceptos básicos de la meditación.
¿SUEÑAS CON TENER UNA CARRERA EN EL ÁREA DEL BIENESTAR?
SI TU RESPUESTA ES SÍ…
Buenas noches, tengo 41 años y estoy con grandes cambios en mi vida que no elegí. Me separé hace un tiempo después de 4 años de convivencia y me está costando un montón soltar esto que ya no está. En el trabajo también está difícil, siempre me maneje sola con mis gastos y nunca fue un tema. Pero ahora se está haciendo difícil en varios aspectos. Me siento cansada de luchar, soy una buena mujer con valores, principios, pero no sé en qué estoy fallando, leo medito trato de ver cuál es la enseñanza de todo esto que estoy afrontando y no la veo. Gracias por el artículo.
Hola Natalia, gracias por compartir. Lo que a mi me ha ayudado mucho en momentos difíciles y de confusión ha sido practicar gratitud (mujervigorosa.com/aprender-a-vivir-con-gratitud). Centrarme en lo bueno de mi vida y de mi misma, y sobretodo trabajar mi autoestima, el amor propio es crucial. Eso me ha hecho entender que las experiencias vividas no me pasan a mi, sino para mi. Tomar como punto de partida el autoconocimiento y amor propio, y en vez de focalizarme en lo que falla o no fue. Decido focalizarme en lo que deseo construir en mi vida valorándome a cada segundo, trabajando las creencias limitantes (mujervigorosa.com/creencias), definir la visión de lo que deseo, las razones del porqué lo deseo y luego focalizarme en qué acciones puedo hacer para lograrlo. Las creencias es el primer paso a trabajar porque a veces creemos que el fallo está en una misma, cuando en realidad está en la percepción que se tiene de una misma y de la vida. Meditar ayuda mucho, pero a veces también va bien recurrir a un profesional que te acompañe. Yo lo he hecho siempre que ha sido necesario, ayuda a ver lo que una no puede ver por estar invadida por las emociones. Un abrazo!
Hola!
Hace ya 4 años que vivo sola. Pensé que era una persona muy solitaria e independiente hasta que me encontré todos los días con una casa vacía a la vuelta del trabajo. Nadie me esperaba, nadie me reclamaba nada. Me sentía invisible, que mi vida no tenía sentido si no tenía algún testigo, un espejo con el que interactuar. Lloraba todos los días durante 2 -3 años, al llegar a casa, a pesar de que dedicaba tiempo a estudiar y a hobbies. Pero esa sensación siempre estaba ahí, acechándome.
En este 4º año en el piso, las cosas han cambiado bastante: al haber sacado todo el dolor, el haberme saciado de sufrir, ya cansada de ese rol y de estar en ese pozo, poco a poco he generado nuevas creencias y retos que son a los que realmente tengo que enfrentarme; lo de tener pareja o no me ha dejado de importar. Ahora sólo quiero organizarme un viaje al norte de marruecos, comprarme un piso y perder el miedo a conducir. Es decir, tomar las riendas de mi vida y construirla. Es duro ser libre, tiene un precio alto pero cada día me da más satisfacción. Al final sabes que es una responsabilidad 100% tuya y te puedas equivocar, no puedes culpar a nadie. Pero la dirección es la que te marcas tú y sólo puedes hacerlo bien conociéndote mejor.
Creo que una vez que te cansas de la misma historia dolorosa, de repente, ese callo que has hecho te impulsa a dar un gran salto. Y no hay vuelta atrás, has cruzado la línea de no retorno. Es una etapa cerrada.
Muchas gracias Irene por compartir tu historia. Totalmente de acuerdo, cuando te cansas, cuando tocas fondo, hay una fuerza interior que te hace dar el salto, y aunque no es fácil, te impulsa, y sí es cierto, no hay retorno. Yo también lo sentí así, gracias por explicarlo tan bien. Disfruta mucho cuando vayas de viaje a Marruecos 🙂
Yo también deseo pensar que todo pasa por alguna razón pero no sé. Mi novio me dejó por teléfono hace meses por otra persona y nos iba todo bien. Fue un jarro de agua fría y con muy poco tacto. Supongo que pasó porque él no merecía la pena y yo tenía algo que aprender pero no me parece justo. Dicen que atraemos lo que damos y no lo creo la verdad, yo le dí mucho amor y recibí daño. Él en cambio da poco y siempre elige a chicas que le dan todo su amor y más. Yo por mi edad ya no creo que pueda ser madre, ya que mientras que conozco a otra persona y demás será tarde para mí. La vida no es justa. Dicen también que la vida te repite la misma historia hasta que la aprendes. Era uno de mis sueños y podría haber aprendido la lección de otra manera o en otro momento para que hubiera podido cumplir ese sueño que tenía. Quizás nunca lo consiga mientras que este tipo de personas dañinas les suelen salir las cosas bien. Muchss gracias
Hola Rosa, gracias por compartir. Entiendo tu dolor, todos pasamos por momentos que nos parecen muy, pero que muy injustos, pero no nos podemos quedar allí bloqueados. Albert Einstein dijo «la decisión más importante que deberás tomar en tu vida es si vives en un universo que te sustenta, te apoya y te quiere o en un universo que no te sostiene, que te ignora y que te es hostil».
Es importante revisar nuestras creencias sobre la vida, los demás y nosotras mismas, eso determinará nuestra existencia.
Si crees que hablar puede irte bien, no dudes en contactarme por email, un abrazo!
Rosa tu debeser maravillosa, hace años tuve muchas experiencias económicamente y sobre todo con mi hijo este último fue muy duro para mí tanto así que todas las noches deseaba morir pedía a Dios para que se acordará de mí pasaban los días y todo seguía igual económicamente mi hijo y esposo sin amigos sola en un país donde yo no pertenezco siempre me mudaba a lugares donde me desalojaban porque los propietarios tenían sus casa en la corte siempre pague mi renta al día pero un día me pasó algo grande Me corrieron del apartamento donde vivía me sacaron los muebles y me quedé en la calle lloré desesperadamente pero no Renegue de Dios lo curioso Es que la misma dueña me habló entonces de Dios y me aconsejó que lo buscará Desde entonces tengo a mi Dios como mi refugio como mi gran proveedor me ayuda todos los días ahora le doy gracias a Dios porque tengo un lugar mejor donde vivo mi hijo es mejor hijo ahora y mi esposo maravilloso mi hija también estoy feliz tan agradecida que no dejo de agradecerle en el día en la noche y el transcurso del día te aconsejo que busques a Dios que es la mejor solución el mejor regalo que podemos tener Jesús murió por nosotros y abrió una puerta para tener Comunión con Dios directa no desaproveches esta oportunidad y verás que tu vida cambiará y siga también los consejos de este reportaje, Dios te bendiga
Muchas gracias Lily por compartir tu experiencia.