Si no eres capaz de encontrar tu propósito de vida, y ni si quiera tener el lugar y espacio para cuestionarlo, puede que sea por las tres siguientes razones más comunes:
1. Estás demasiado ocupada sobreviviendo
Haciendo las tareas cotidianas sin pensar en algo mejor, convenciéndote de que estás bien, que todo está bien, pero eso no es cierto. Sin encontrar tu propósito, realmente no estás experimentando la vida como se supone que debes vivirla. Estás tan ocupada centrándote en tareas del día a día que no te das la oportunidad de hacer algo mejor, sólo estás sobreviviendo.
2. Te quejas continuamente
La mayor parte del tiempo cuando estás en este estado de supervivencia, te quejas sobre casi todo. No hay suficiente tiempo, no hay suficiente dinero, no tengo suficientemente talento, no soy lo bastante guapa, la vida es demasiado corta y demasiado dura… Con tantas quejas, no puedes ver más allá de todas estas repeticiones negativas que están continuamente en tu cabeza. En ese estado de constante queja inconsciente, te olvidas de preguntarte cuál es el objetivo de tu vida.
3. Pasan los años y sigues sin estar conectada contigo misma
No sigues lo que dicta tu corazón. Hace tiempo decidiste seguir tu mente, la cual se ocupa de tu día a día, de las tormentas del pasado, o las preocupaciones del futuro, y eso no da lugar a preguntarte que quieres realmente hacer. La mente piensa, razona, analiza, y le da mil vueltas a las cosas…, y se encarga de silenciar los latidos de deseo de tu corazón. Esos latidos que, cuando eras pequeña, te inspiraban y motivaban para hacer todo eso que deseabas y te apasionaba.
La presión constante que crea un estado de supervivencia, los pensamientos negativos en forma de quejas y la falta de relajación te lleva a una mente desnutrida y a una pérdida de felicidad.
Cuando estos tres estados se convierten en extremos, puede resultar en un deterioro de la salud, y normalmente buscas ayuda externa. Pero realmente lo más importante que te puede ayudar es parar, hacer de la respiración profunda una práctica diaria, focalizar tu mente y conectar con tu corazón para así poder preguntarte que es lo que realmente quieres para crear una vida mejor para ti .
Dependiendo de tu estado de ánimo, la perspectiva de tu vida cambiará, y esta perspectiva determinará si eres capaz de encontrar cuál es el propósito de tu vida.
Tu mente tiene el poder de sintonizar con la belleza de encontrar el propósito de tu vida Clic para tuitear¿cómo podemos entrenar a la mente para encontrar nuestro propósito?
Personalmente experimenté estos tres estados, y en ese momento no era capaz de poder ver más allá. Mi mente estaba atrapada de una manera que yo estaba permitiendo que estos estados asumieran más y más protagonismo, no pudiendo crear el espacio para encontrar el propósito de mi vida. Aprendí que mi mente estaba tan inconscientemente atrapada en el pasado, en mi historia pasada, creando falsas creencias, que me identificaba con ellas.
Llegar a este estado fue doloroso, estresante y agotador, lo que me obligó a parar y buscar en mi interior. Aprendí a escuchar mi corazón hasta llegar al alma para encontrar las respuestas dentro de mí. Parar, observar, y respirar profundamente cada día, me llevó a relajarme, y a aprender a meditar.
Escuché mi dolor y encontré de donde venía. Dejé ir mi historia pasada, liberándome así de estos estados que no me permitían ver más allá y encontrar cuál era el propósito de mi vida.
Todas tenemos una historia, y muchas veces inconscientemente permitimos que esa historia nos impida vivir mejor y estar alineadas con el propósito de nuestra vida.
Nos identificamos con un pasado, con una historia pasada, que en realidad ya no nos sirve. Es una historia que ya la hemos vivido, así que tenemos que estar en el aquí y ahora, y dejarla ir! ya que si no no vivimos, solo sobrevivimos.
A veces puede ser difícil, o incluso ser muy doloroso, pero vale la pena soltar tu historia. Lo importante es que te des cuenta, ya que muchas veces nos encontramos en estos estados sin darnos cuenta. El paso del tiempo ha hecho que nos acomodemos en un estado que aunque no es agradable, es el único que sabemos adoptar. Un estado que no nos gusta pero del cual no sabemos salir, ya que llevamos demasiado tiempo viviéndolo y nos creemos que somos así. Pero no es verdad, simplemente son estados, no son tú y en realidad no te pertenecen, los has adquirido a lo largo del tiempo para protegerte, para no enfrentarte a tu verdad y sacar lo mejor de ti.
Si estás perdida en alguno de estos estados sin poder encontrar tu propósito de vida, por favor, para y comienza a escuchar dentro de ti, medita y encuentra esa voz interior que te guía a las respuestas. Encuentra tu verdadero yo para crear una vida que amas simplemente siendo tú, tal cual eres.
Te animo a explorar y experimentar técnicas de respiración, así como meditaciones que te ayuden a conectar y descubrir otra perspectiva de ti.
Hay muchas maneras de comenzar a practicar la meditación. Unirse a un grupo, escuchar una meditación guiada. Meditar en silencio, cantando mantras, meditación zen… puedes encontrar diversos métodos, ¡encuentra el que te ayuda a ti!.
Déjame un comentario aquí abajo y dime:
¿Has pasado por alguno de estos estados? ¿Recuerdas en que momento de tu vida?
¿Y cuándo te distes cuenta y cambiaste el chip? o ¿Sientes que todavía estas en ellos?
Todavía no sabes que es lo que te impide encontrar tu propósito, o quizás lo has encontrado pero sientes que no avanzas
Si crees que un proceso de coaching puede ayudarte a avanzar, contáctame y veremos en que punto estás y como puedo ayudarte.
Si veo que podemos trabajar conjuntamente a un nivel individual, te ofreceré mi programa Vuélvete VigorosaSexySana VIP. Es mi programa estrella que sólo ofrezco de manera exclusiva a pocas mujeres, las que realmente quieren avanzar y dar un salto en su vida.
En este programa, de sesiones de coaching individual 1 a 1, aprendes a cuidar, amar, meditar e imaginar la forma en la que vives acompañada de mi mano, donde te ofrezco todo mi apoyo y experiencia, tanto profesional como personal.
Experimentarás que sola puedes llegar, pero con acompañamiento personalizado puedes llegar más lejos.
Si por lo contrario no encajas en este programa, te invito a ver los otros programas que ofrezco, todos están dirigidos por mi. .
Con cariño y propósito,
Si quieres compartir este post con alguien a quien crees que le puede inspirar, adelante comparte :).
«Disfruta de una vida interior tan vigorosa como la exterior»
Si deseas empezar a meditar diariamente unos minutos te recomiendo Medita 7 Días. Un mini curso online introductorio y gratuito que te guía durante una semana para iniciarte en los conceptos básicos de la meditación.
¿SUEÑAS CON TENER UNA CARRERA EN EL ÁREA DEL BIENESTAR?
SI TU RESPUESTA ES SÍ…