Meditación Sat Nam

18 comentarios en “Meditación Sat Nam”

  1. Llevo 5 dias meditando y la verdad que los dos primeros me ha costado bastante (no he podido llegar a los 10 mimutos). Los ultimos ha ido mejor y ha habido momentos de relajación profumda y una sensación envolvente de bienestar. Hace un año sufrí un periodo miy traumático para mi y en los momentos de meditación revivo algunas cosas. No sé si esto es positivo. Un saludo!a srguir con el reto!!

    1. Hola Jessica, si puede pasar que cuando meditamos, cuando conectamos a un nivel más profundo, revivamos sensaciones, sentimientos o pensamientos del pasado que han podido ser traumáticos. Permítete sentir sin juzgar, sin querer hallar una explicación, y entrégate a la experiencia. No obstante si en algún momento crees que necesitas ayuda, poder hablar de lo que sientes, no dudes en hacerlo con la persona indicada, sea una amiga/o, o con una persona especializada en ayudarte a explorar en tu interior integrando tus pensamientos, tus emociones y tus sensaciones corporales. Gracias por compartir, un abrazo!

  2. Comence a realizar el reto Sat Nam y ya llevo varios dias. Aun tengo esos momentos en que el pensamiento me lleva, y son breves los momentos de silencio entre pensamiento y pensamiento, pero se que recién es el inicio del camino a recorrer en esta practica que me hace llegar hasta el alma, alli donde se siente la paz interior.

  3. Primero, pido permiso para hablar con un español no tan fluido. Si en algún momento me expresa mal, pido disculpas.
    Hay mucho que trato de practicar la meditación, pero todavía no es fácil para mí. Practico Yoga, Reike, estoy siempre leyendo acerca de los temas, pero la meditación es todavía difícil para mí.
    He adorado el desafío SatNam y por primera vez me siento capaz de seguir intentando. Puedo pasar los 10 minutos tranquila, pero aún no sé si conozco el estado meditativo de trance.
    Lo sigo intentando.
    Agradezco la dedicación del blog y el incentivo.

    1. Gracias por compartir Naná. Te entiendo perfectamente, ya que cuando yo empecé a meditar era muy difícil acallar mi “monkey mind”. Tenía cosas sin resolver, y además entonces llevaba una vida muy frenética, y me parecía que nunca lograría acallar mi mente. A veces me frustraba y lo quería dejar, pensaba que era inútil, pero entendí que lo que estaba viviendo era parte del proceso. He experimentado que con la práctica diaria si se consigue. A unos puede que nos cueste más que a otros, luego hay días y temporadas también que se pasan con más serenidad que otras. Pero personalmente lo que he vivido es pasar de sentirme frustrada al inicio, a aceptar y dejarme fluir. Y ahora adoro mi práctica, es mi momento más especial del día. Me alegro que te ayude, para mi es un placer animarte a seguir, Sat Nam 😉

  4. Hola a todos! No sé muy bien porque, pero se me dió el empezar esta noche con el reto.. Sentí mucha paz y serenidad a los minutos.. Al terminar, pensé que habían pasado 5 minutos, pero en realidad fueron 10. Me dejó la tranquilidad y claridad mental y emocional que necesite luego de una jornada estresante. Voy a seguir con el reto. Saludos a todos!!

    1. Hola Leticia, que bueno que empezastes, me alegro. Quizás tengas días de todo, pero sigue porque los beneficios son tremendos. Gracias por compartir tu experiencia. Sat Nam! 😉

  5. Hola a todos! Ya voy 11 días con la meditación. Me relaja mucho hacerla, me deja mucha paz y tranquilidad. También me ha ayudado a ver cosas desde otro panorama y a entender que debo salir de mi zona de confort. Sé que eso junto con la meditación me va a ayudar a madurar y crecer. La realizó a la mañana ni bien despierto y cuando puedo me gusta hacerla a la noche antes de dormir.

  6. Hola a todos! Ya voy 18 días si no me equivoco, y es muy notable la tranquilidad que me deja. Antes me encaprichaba con cosas y asuntos del ego que no me dejaban madurar. Ahora casi al instante puedo comprender lo que es importante y lo que no lo es. Tengo muy en claro que voy a seguir con esta meditación pasado los 21 días, porque gracias a esta meditación me estoy encontrando. Muchas gracias!

    1. Hola Leticia, veo que Sat Nam te está relajando y elevando tu vibración. Que bueno que te animes a continuar pasados los 21 días. Yo adoro esta meditación, por eso la recomiendo mucho y la compartí aquí. Aunque no sea para todos la misma experiencia al inicio, con la práctica constante si se llega a experimentar algo muy bello. Gracias de nuevo por compartir tu experiencia!

  7. Hola a todos! Hace unas semanas que termine el reto. La verdad que me ayudó mucho, todavía no he vuelto a empezar, pero he seguido con distintas meditaciones. Muchas gracias por el seguimiento.

  8. Hola a todos!! Llevo varios días que me uni al reto y aún no he empezado. Vuestros testimonios me han animado, espero decidirme de una vez pues no sé porque no lo he hecho ya. A ver si puedo contaros pronto mi experiencia. Un saludo.

  9. Hola!! Yo llevo ya 14 días y estoy encantada. Desde hace 5 años practico yoga, y también he practicado algo de meditación durante las clases. Pero no ha sido hasta hace dos semanas, que fui a un taller intensivo de mindfulness y decidí integrar todas las mañanas la practica de la meditación en mi vida. Así es como encontré vuestra web, y me uní al reto SAT NAM. Ayer me desperté con dolor de cabeza y cuello, y raro en mi, tras la meditación de SAT NAM se me pasó, y me pude ir a trabajar y tener un buen día.
    A mi me gusta acompañar la meditación con audios de mantras, pero no he encontrado ninguno que marque el SAT NAM … Gracias por compartir recursos y consejos para vivir mejor. Namasté.

    1. Hola Maria Jose, gracias por compartir tu experiencia!
      Que bueno lo que cuentas del dolor de cabeza, prueba que la meditación es una herramienta increíble!
      Si encuentro algún audio con el mantra Sat Nam que pueda ir bien, te lo comparto. Un abrazo! Namasté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *