Un San Valentín con o sin pareja lleno de amor es posible.
Febrero es el mes del año en que aparecen corazones por todas partes reivindicando el amor, y recordándonos San Valentín, un día dónde los enamorados celebran su amor.
Pero… y ¿qué pasa si no tienes pareja? o la tienes, pero no estás para San Valentines. Sin embargo, sí deseas disfrutar del amor que sientes por ti, no sólo este día, sino cada día del año.
¿No crees que sería bonito también tener un día en el calendario para recordarnos la importancia de amarse a una misma?
Empieza ya a cuidar, amar, meditar e imaginar una nueva forma de vivir
Es bonito estar enamorada y poder compartir con esa persona que más amas un día genial. Pero que mejor que vivir amor puro e incondicional desde tu interior, porque tú lo sientes, y no porque San Valentín decide que hoy es el día que alguien te ama, y te lo tiene que demostrar con un regalo.
El amor más profundo lo puedes sentir con o sin pareja. Clic para tuitearY para que lo vivas desde hoy te sugiero las 3 claves siguientes:
1) Enamórate de ti:
Tu eres la persona más importante de tu vida, nadie más que tu va a querer luchar por conseguir tus sueños. Sólo por eso te mereces un gran respeto y amor.
Admira todo lo que has hecho hasta ahora, sin juzgar que podrías haber hecho más o mejor, simplemente admíralo tal cual, apreciando cada segundo, valorando el esfuerzo y valentía que has tenido para llegar hasta aquí, y viendo todo lo que eres capaz de alcanzar.
Eres perfecta tal cual eres. Libérate de todos tus complejos, no quieras cambiar nada. Conecta con tu fuerza interior, con esa belleza interna que tienes que te hace sentir vigorosa, capaz de todo, y ser irresistible a los demás. ¡Ámate mucho!
Una mujer que se ama y esta segura de sí misma es irresistiblemente sexy. Clic para tuitearCuando estás enamorada de ti, te sientes viva con ilusión y no tienes miedo a expresar tu verdad. No necesitas competir con nadie, estás segura de ti misma, y lo expresas en cada paso que das.
No estás incompleta por no tener pareja o sientes que estás completa gracias a tu pareja, porque sabes que no hay nada fuera de ti que te pueda producir una plenitud constante.
Puede interesarte:
{Audio} Ejercicio para amarse a una misma
No hay persona, relación, trabajo o cosas materiales que te puedan producir una sensación continua de felicidad, seguridad y satisfacción en ti. Simplemente estás bien tal cual eres, y sabes que eres totalmente capaz de sentirte feliz, segura y satisfecha ahora mismo, contigo misma, porque te valoras y valoras cada cosa que haces.
Desarrolla una relación auténtica contigo misma, y vivirás relaciones auténticas con los demás. Clic para tuitearPuede interesarte leer:
Cómo manifestar relaciones extraordinarias: amor incondicional
Como regalo, puedes escribirte una carta de amor para ti con palabras de agradecimiento, llenas de sentimientos, amor, perdón y agrado.
2) Vive el presente:
La vida está pasando ahora. No puedes vivir pensando que deberías estar viviendo una vida mejor; con un trabajo mejor; una relación más satisfactoria; tener una mejor casa, etc… y mientras así no disfrutas, ni sacas lo mejor de lo que tienes en el presente.
Este momento es todo lo que tienes ahora. Clic para tuitearAsí que ¡deja de quejarte!, esperar y desear constantemente que las cosas sean diferentes.
Lo mejor es que te comprometas y prestes atención a tu vida tal cual es, porque esta es la vida real que tienes y vives, te guste o no te guste, es así.
Eso no quiere decir que no pueda cambiar, al contrario, si vives con presencia tu vida desde la aceptación de lo que es ahora, estarás más relajada, más presente y conectada contigo misma, y por tanto más preparada para poder crear lo que desees.
Cuando vives mayoritariamente en el presente, vives la vida como un milagro. Tus niveles de estrés se reducen al completo, disfrutas más de la vida, te permite darte cuenta de pequeños detalles… lee más en: Vivir el presente: en ese flow mágico
Entonces focalízate en el momento presente, vive y haz cada cosa con excelencia; confía en como suceden las cosas; disfruta de ti misma y de los demás sin juicios ni críticas; tómate tu tiempo y presta atención a los detalles.
Puede interesarte leer:
Lo que juzgas en los demás es un reflejo de lo que juzgas en ti misma
Estar en el aquí y ahora te hará sentir más viva y energética. El pasado es historia y el futuro es una pregunta, cuya respuesta depende del nivel de compromiso y presencia que tienes en tu vida ahora, y del provecho que le sepas sacar.
Vive el día de hoy momento a momento sin desear que sea diferente, acéptalo tal cual es, simplemente sé tú misma y ponle tu energía positiva, que es la tercera y última clave que te propongo seguir.
3) Ten una actitud positiva:
Lo más importante es tu actitud. Cuando te sientes bien por dentro, te sientes capaz de todo, conectas con tu poder interno, los demás conectan con esa energía positiva que desprendes y se te ve fuerte, bella y vigorosa.
Tu eres 100% responsable de la calidad de tu vida, al igual que los resultados que tienes o no tienes. No puedes controlar todo, ni tienes culpa por las cosas que no están en tus manos, pero si tienes la responsabilidad de como reaccionas, como actúas, como te sientes y respondes a lo que esta pasando, o ha pasado ya.
La vida es 10% lo que te pasa, y 90% es como reaccionas delante de eso. Por tanto tu actitud es más importante que los hechos.
Tu eliges cada día cual será tu actitud. No puedes cambiar los hechos, ni las actitudes de los demás, pero si puedes cambiar y elegir tu actitud.
Por tanto, el poder esta en ti, a partir de aquí puedes hacer todo lo que te propongas en el día de San Valentín y cualquier día de tu vida.
Puede interesarte leer:
El poder de las afirmaciones positivas
Déjame un comentario abajo y dime, ¿te lo crees de verdad? ¿Crees que tu eres 100% responsable de la calidad de tu vida, tanto de lo bueno, como de lo malo?
Me gustará saber de ti, y seguro que tus comentarios y experiencias pueden ayudar a otras almas vigorosas.
¡Si Cupido no te da un flechazo, dátelo tu misma!
Si crees que este artículo puede ayudar a alguien, no lo dudes y ¡compártelo ya!
«Amar te hace crecer, te hace fuerte y capaz de todo.
Ama tanto como puedas, pero sin dejar de amarte a ti misma»
Si deseas empezar a meditar diariamente unos minutos te recomiendo el Reto Medita7Días. Un mini curso online introductorio y gratuito que te guía durante una semana para iniciarte en los conceptos básicos de la meditación.