¿Italiana? No, esa me cuesta un montón digerirla. Buena está, pero luego me pesa mucho haberla comido. La que te propongo hoy es una lasaña raw, sí totalmente crudivegana, nutritiva, saludable, muy fresca y fácil de digerir.
Es una receta de bandera, una de mis favoritas. Está llena de sabores y texturas. Y la disfruto mucho, sobretodo en verano que es cuando sólo como Raw. Alimentos frescos, vivos y nutritivos, es lo que me pide el cuerpo.
¿Por qué es una receta de bandera?
Recetas buenas hay muchas, pero recetas de bandera son aquellas recetas excepcionales que dejan huella en tu paladar.
Esta lasaña Raw es de bandera porque:
1. Recibe muchos piropos por su exquisito sabor. Ya desde el primer bocado no dejarás de alabar su delicioso sabor, textura y frescura.
2. Es el centro de atención en toda comida por sus colores vivos, vibrantes y saludables.
3. Es elegante, con clase, estilo, montada capa a capa siguiendo un orden de colores y con un toque de decoración on top. Luce cuerpo.
4. Sabe de su valía, por eso sólo los mejores paladares pueden conquistarla.
¿Altiva? No, realista. Recetas de bandera hay pocas. ¿Tienes tú la fortuna de haber degustado una?
DISEÑA TU DIETA >> Para cuidarte de verdad de adentro hacia fuera.
Ingredientes:
Para la base:
- 500 g de calabacín
Para la capa de anacardo-almendra «queso»:
- 1⁄2 taza de anacardos remojados
- 1⁄2 taza de almendras remojadas
- zumo de medio limón
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- sal y pimienta
Para la capa de pesto:
- 1 aguacate
- 2 tazas de hierbas o verduras (como albahaca, espinaca, rúcula, etc.)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de levadura nutricional
- sal y pimienta
- zumo de medio limón
Para la capa de tomate:
- 1⁄2 taza de tomates secos
- 1 taza de tomates cherry
- puñado de albahaca fresca
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta
Servir
- 1 cucharada de piñones
- 1 cucharada de semillas de amapola
- y como no un toque de albahaca.
Preparación:
Usa una mandolina para cortar los calabacines en tiras largas o un cuchillo con el que puedas hacer a láminas bien finas.
Para la capa de anacardos y almendra, agrega los ingredientes a un procesador de alimentos o batidora y mezcla. Añade unas cuantas cucharadas de agua, si es necesario (mejor remojar los anacardos y almendras unas horas antes de procesar).
Para la capa de pesto, agrega aguacate, hierbas o verduras de tu elección, ajo, levadura nutritiva, zumo de limón, sal y pimienta, mezcla hasta obtener una mezcla suave.
Para la capa de tomate, agrega tomates cherry, tomates secos, albahaca, ajo y aderezo, mezcla hasta que esté cremoso.
Para montar pon una capa de rodajas de calabacín, una capa de almendras de anacardo, una capa de calabacín, una capa de pesto, una capa de calabacín y una capa de salsa de tomate. Repite, luego termina con una capa de rodajas de calabacín.
Decora con nueces y semillas. Y permítete hacer variaciones según tus preferencias personales. Experimenta y disfruta de tu creatividad.
Por ejemplo el «queso» (salsa de anarcardos y almendras) lo puedes sustituir por un «queso» de macadamia. Pones la macadamia en remojo (min 4 horas), leche de coco y un toque de pimienta negra. Mezcla en una batidora.
Las salsas de las capas las puedes hacer un par de días antes y dejarlas en la nevera, habrán cogido más sabor y el día que decidas preparar la lasagna solo tendrás que montarla, así de rápido (y si te gustó mucho, haz la cantidad para comerla dos veces, por ejemplo el día que preparas las salsas para cenar, y al cabo de dos días para comer).
A mi en verano, me apetece fresco ¿y a ti? ¿Qué opinas de estas recetas raw? Cuéntame abajo en comentarios.
Si te gusta comer raw, te gustará también la Crema Raw de papaya dulce para una buena digestión, y de postres un Exquisito sorbete de Frambuesa para indagar en tu interior.
Con esta lasaña de bandera olvídate de las digestiones lentas y pesadas. Una buena manera de sentirte Vigorosa, Sexy y Sana las 24 horas.
Deliciosamente divina,
Si crees que este post puede interesar a alguien simplemente compártelo. Estas recetas son vigorosas para tu cuerpo y alma por la naturaleza de sus alimentos.
«No se trata de seguir una dieta, sino de crear un estilo de vida. Uno sin sacrificios que te permita disfrutar de buenas digestiones, eliminar la hinchazón, la fatiga y el estrés«
¿SUEÑAS CON TENER UNA CARRERA EN EL ÁREA DEL BIENESTAR?
SI TU RESPUESTA ES SÍ…
Gracias!
¡De nada Marc! Gracias a ti! 😉