Esta crema raw de papaya dulce es para saborear un buen rato. No te deja indiferente y lo mejor de todo es que es rápida de hacer por no tener que cocinarla.
Solo necesitarás dos ingredientes y algunos condimentos básicos, más los que a ti te apetezca añadir.
La papaya es una de las frutas tropicales con más propiedades medicinales. Contiene la enzima llamada papaina que ayuda a disgregar las proteínas y, por lo tanto, favorece la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago.
Ideal si queremos bajar peso ya que es baja en calorías y rica en nutrientes.
Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C.
Ingredientes:
200 gr de papaya
600 gr de tomate
10 ml de aceite de oliva
400 ml de agua
Sal marina al gusto
Preparación:
Pela la papaya, quita las pepitas y córtala. Lo mismo con el tomate, pela, despepita y trocea.
Pon en la batidora el tomate, la papaya, la sal, el aceite y el agua. Tritura hasta que quede una mezcla fina.
Para decorar al servir:
Puedes poner cebolla y albahaca cortada fina. Pipas de girasol o calabaza y perejil por ejemplo. Unos germinados o una deliciosa nata o crema liquida de anacardos o almendras.
Experimenta, decora y sirve al gusto.
Cuando comes crudo y no calientas los alimentos, evitas destruir sus nutrientes y enzimas naturales, lo cual es bueno porque las enzimas estimulan la digestión y combaten las enfermedades crónicas.
Si bien algunas personas pueden optar por seguir este tipo de dieta por razones éticas o ambientales, la mayoría lo hace por sus supuestos beneficios para la salud. Estos incluyen la pérdida de peso, la mejora de la salud del corazón y un menor riesgo de diabetes.
No tienes porque seguir una dieta el 100% vegana, ni completamente cruda, pero sí es muy aconsejable hacer al menos la mitad de tus comidas manteniendo los nutrientes y encimas vivos (puedes calentar las comidas a temperaturas inferiores a 40–48 ° C, conservando así todos sus nutrientes).
Dime, ¿cuál es tu opinión y experiencia en comer alimentos sin cocinar? Déjame tus comentarios abajo.
Si después de esta crema te apetece también comer un postre Raw, te dejo una receta deliciosa: Fudge de Chocolate Raw
¿Por qué hacer un detox?
Hacer un detox durante unos días te ayuda a limpiar tu sangre y eliminar toxinas dañinas de tu cuerpo. Hoy en día se suelen comer alimentos densos, posiblemente mal combinados y en excesiva cantidad, y estos se acumulan en forma de grasa. El resultado… unos quilos de más y un exceso de desechos metabólicos que … haz click arriba y descubre la importancia de hacer un detox.
“El mejor regalo para tu cuerpo y mente es darle una alimentación consciente, nutritiva y deliciosa»
¿SUEÑAS CON TENER UNA CARRERA EN EL ÁREA DEL BIENESTAR?
SI TU RESPUESTA ES SÍ…