Hay muchos tipos de guacamole, en México cada uno tiene su propia receta que varía según la región a la que uno pertenece.
El guacamole es una receta fácil de hacer y muy saludable, nutritiva y energética por las grasas no saturadas, fibra, vitaminas y minerales que aporta al organismo. Es muy rico en antioxidantes, por la gran cantidad de vitamina E que aporta el aguacate, la vitamina C del limón o lima, o la quercitina de la cebolla.
Espero que os guste la receta que hacemos en casa.
Si te gustan los aguacates tanto como a mi, puede que te interese leer: Batido verde + mascarilla de aguacate para hidratarte
Ingredientes para 4:
3 aguacates maduros.
Zumo de 1 lima o limón.
1 tomate pequeño.
1 cebolla pequeña o mediana, a tu gusto.
1 cucharada de hojas de cilantro fresco sin el tallo.
Sal siempre al gusto y si quieres pimienta.
Opcional si te gusta el picante utiliza 1 chile serrano, es lo que los mexicanos ponen para hacerlo muy picante, si no lo encuentras puedes utilizar cayena.
Cómo prepararlo:
Cortamos la cebolla y el tomate finamente en cubitos y reservamos. Luego cortas los aguacates, quítale el hueso y los vacías con una cuchara de madera para evitar la oxidación. Añadimos el zumo de la lima directamente sobre el aguacate y empezamos a aplastar con un tenedor o cuchara de madera. Mejor utilizar un bol de madera también. Echamos el cilantro troceado y mezclamos todo con el tomate y la cebolla que tenemos reservados y una pizca de sal al gusto.
Si lo quieres picante pica el chile serrano o cayena muy fino. Lávate bien las manos al acabar. Lo añades a la mezcla y juntas todo con una cuchara de madera.
Servir mejor inmediatamente, o guardar en un recipiente hermético y
refrigerar antes de servir. Normalmente se come con nachos, pero a nosotros nos gusta más con palos de zanahoria.
Si tienes interés por hacer un cambio de alimentación donde aprendas a construir hábitos saludables y a diseñar tu propia “dieta” sana y energética, te ofrezco mi programa online para aprender a comer desde el sentir una alimentación natural, y vivir una vida «detox»: restablecer tu energía, confianza, claridad, recuperar tu peso natural, fluir feliz. Disfruta de la experiencia obteniendo el apoyo que necesitas para lograr tus objetivos. Haz click a continuación para saber lo que te ofrezco, y empieza a construir hábitos saludables para vivir tu mejor vida. ¡Depura, Renueva, disfruta! Aprende a diseñar tu propia “dieta” saludable y energética
¡Ándale! a disfrutar,
Estas recetas son vigorosas para tu cuerpo y alma por la naturaleza de sus alimentos.
“Siente, experimenta y descubre que hace brillar a tu cuerpo, mente y alma”