El fluir con la vida te vigoriza de la energía de estar presente, eso te mantiene sana y te hace ser tremendamente sexy para los demás, ya que fluir es un acto de libertad que no todo el mundo sabe y se atreve a realizar.
¿Has experimentado lo que es fluir con la vida? Lo que yo llamo el flow mágico de vivir en el presente.
Fluir
Es estar receptiva a lo que la vida te trae. Y para eso se necesita tener un espíritu abierto y una conciencia muy adaptable.
Fluir con la vida te proporciona serenidad y confianza, y por tanto vivir con plenitud el éxito personal de poder lograr todo lo que te propongas.
Si deseas fluir, estos son algunos de los pasos a experimentar:
- Crear tu momento especial para vivir el estado de fluidez.
- Ser consciente de tus deseos pero sin quedarte bloqueada en ideas preconcebidas.
- Mantenerte presente.
- Estar conectada contigo misma y amarte incondicionalmente.
- Atenta a las señales.
- Entregarte a la experiencia con un espíritu abierto.
- Aceptar que no puedes controlarlo todo, que las cosas cambian y que a veces suceden imprevistos. Practicar la no resistencia y buena actitud.
- Respirar profundamente sin apegarte a tus emociones, o pensamientos, y aprender así a relajar la mente. Meditar puede ayudarte.
- Dejar salir tu creatividad.
- Hacer de ese estado de fluidez tu manera de entender y vivir la vida.
Se trata de fluir todo lo posible y en aprender a fluir cada día más y cada vez mejor.
Hace unos años viví una gran transformación interna, dejé mi carrera profesional anterior, y hice muchos otros cambios. Cada vez que alguien me preguntaba sobre mis planes de vida, profesionales, etc, yo simplemente contestaba «no lo sé, tan solo fluyo».
Después de haber estado buscando respuestas y planificado vigorosamente los 30 primeros años de mi vida, lo último que deseaba era pensar en hacer un plan, y no me preocupaba en absoluto no tenerlo.
Cuida, Ama, Medita e Imagina una nueva forma de vivir
Algo me decía que, en ese momento de cambio, de transformación tan intensa, antes de hacer un paso para planificar, me tenía que dejar fluir con la vida, conocerme bien y sentir realmente que deseaba hacer.
Luego, aprendí que fluir siendo consciente, atenta al aquí y ahora, a las señales, con la intuición bien activada, conectada con mi ser, amándome incondicionalmente y haciendo lo que me gustaba, era el mejor plan de acción que podía tener en ese momento de transformación, y para el resto de mi vida.
Cualquier otra cosa que mi mente intentaba planificar desde el tengo que hacer, y no desde mi sentir o fluir, me distraían de mi camino. Experimenté muchas distracciones para luego volver de nuevo a él.
Aprendí la importancia de que cuando vivimos una transformación, debemos darnos un tiempo, el necesario para dejar germinar y crecer la nueva semilla que hay en nuestro interior y así poder obtener claridad respecto a lo que realmente deseamos hacer.
Pero claro, la mente te pone retos, te hace pensar que debes estar haciendo algo ya, ahora mismo, y te vienen muchos pensamientos, pero hay que dejarlos pasar, confiar y aprender también a entregarte a la experiencia de la vida.
En los momentos de cambio, es muy fácil caer en caminos equivocados. La vida te reta y te vuelve a poner en frente experiencias que te harán repetir el mismo patrón de antes, del cual te has desprendido y transformado. En esos momentos es cuando tienes que fluir más y decidir con el corazón y no con la mente.
Para poder decidir con el corazón, es importante saber fluir con la vida estando bien conectada a tu intuición, la cual te guía por el camino que tienes que seguir andando.
¿Qué tal si pudieras aprender a cómo pasar de ser insegura, negativa y tan crítica contigo misma a ser amorosa, amable y segura de ti? *Levantarte con energía, fluir y sentirte motivada para crear la vida que deseas. * Liberar tu mente de todo el equipaje negativo y los bloqueos mentales. *Sonreír ante tu reflejo en el espejo y admirar lo que ves. *Sentir que eres suficiente *Ser tu misma siempre…
Puede interesarte: ¡ÁMATE YA! en abundancia >>
Aprender a fluir y sentir ese flow mágico
Fluir es una manera de vivir que puedes aprender, y empezar a crear con lo que yo llamo tu momento especial.
Ese momento especial puede ser sentarte a meditar, ir a caminar por el bosque, escribir, dibujar, pintar un cuadro, practicar algún deporte, hacer yoga, bailar, cantar…
Aprender a fluir es dedicarte un tiempo para ti, en el cual realizas una actividad que te ayuda a conectar con tus sentidos, tu espiritualidad, con tu esencia, y te hace sentir un bienestar general de serenidad y confianza.
El arte de fluir es vivir una experiencia que te hace olvidar todo, y estás totalmente presente y conectada con todo tu Ser.
Puede que tu mente quiera intervenir, y enviarte pensamientos que te recuerdan la lista de cosas pendientes por hacer, o te envía pensamientos del pasado o del futuro con el objetivo de distraerte y no dejarte fluir en el momento presente. Pero si la actividad que has escogido hacer durante tu momento especial, es algo que te gusta y atrae a tu alma, te será mucho más fácil dejarte fluir y estar sumergida en ella.
Puede interesarte leer:
El poder de la visualización {Incluye audio con visualización}
Concéntrate en algo que te ayude a no caer en las distracciones de tu mente y a mantenerte presente.
A mi por ejemplo me encanta dibujar y pintar. Es algo que me gustaba muchísimo hacer cuando era pequeña, y dejé de hacerlo con los años por falta de tiempo.
Volví a dibujar en un momento que estaba tomando muchas decisiones de cambio y transformación en mi vida. El dibujo artístico me llevo a pintar arte abstracto y más tarde a probar la escultura (abajo te comparto una foto de mis primeras clases). Fue un proceso bien bonito donde mi alma podía expresarse y ser creativa.
Deseas saber más sobre mi, lee aquí.
El arte de fluir relaja tu mente y hace salir la inmensa creatividad que tiene tu alma. Clic para tuitearSumergida en el arte olvido por completo el resto del mundo, simplemente fluyo, y estoy tan presente que es como si el tiempo se paralizara.
Además hacer escultura o pintar arte abstracto fue un reto para mi. Verme ante un canvas en blanco me creaba dudas, incertidumbre y mi mente quería intervenir. Me despertó ciertas cosas en mi, y el reto me hizo buscar la manera de poder liberarme de esas emociones y poder dejarlas ir para entregarme totalmente a la experiencia.
Medita 7 Días es un mini curso online introductorio y gratuito que te guía durante una semana para iniciarte en los conceptos básicos de la meditación.
Fluir es entregarte totalmente a la experiencia del momento.
Precisamente de eso se trata. Si deseas fluir al 100% debes entregarte totalmente a la experiencia presente que estas realizando, sobrepasando la mente y sus intentos de distraerte o hacerte creer y sentir emociones del pasado, creencias limitantes, obsesiones…
Puede interesarte leer:
Tus creencias pueden potenciar tu vida o limitarla
Cuando te resistes a vivir una experiencia concreta y la evitas esperando a que pase, entonces dejas de fluir con la vida.
Tienes que ser capaz de vivir la experiencia sin juzgarte, dejar pasar tus pensamientos sin apegarte a ellos, ni querer analizarlos, dejar ir emociones, y simplemente vivir el momento presente, sumergirte por completo en el aquí y ahora y dejarte fluir.
Eso no quiere decir que tengas que reprimir emociones. Dejarlas ir, significa poder sentirlas, sacarlas y desprenderte de ellas, no apegarte para poder seguir fluyendo con la vida.
Así pues si en algún momento necesitas llorar, pegar un golpe a un cojín, o lo que te surja para poder desprenderte de esas emociones que han surgido, hazlo, pero sin juzgar, sin analizar con la intención de liberarte. Luego sigue fluyendo entregándote a la experiencia y aceptando el momento presente.
Si por el contrario te quedas bloqueada en esa emoción, entonces dejas de fluir con el momento presente, y no serás capaz de decidir y tomar acción fluyendo con el aquí y ahora que te trae la vida, sino que más bien estarás condicionada por esa emoción del pasado.
Puede interesarte leer:
Cuando tu cuerpo habla pero tu mente no escucha: Emociones bloqueadas
El arte de fluir es la capacidad de poder dejar ir el pasado y entregarte a lo nuevo que te trae el presente.
Si además fluyes con conciencia podrás autosuperarte y vivir con la serenidad y confianza que hay en tu interior.
Crea esos momentos de fluidez, para que luego puedas llevar esa experiencia a cualquier momento del día.
Como te comenté al inicio, fluir con la vida es un acto de libertad que no todo el mundo sabe realizar, ni atreverse a hacer. Requiere valentía y confianza, sobretodo cuando estas en un momento crítico de tu vida, en el cual es fácil acabar tomando las decisiones erróneas por dejarte llevar por tu mente y creencias limitantes.
Cuando entiendes que la vida no te sucede a ti, sino que sucede para ti, entonces te es más fácil fluir, poder entregarte a la experiencia y aprender que todo tiene un sentido, que las cosas pasan para que aprendas algo y puedas seguir creciendo y ampliar tu conciencia.
La vida no te sucede a ti, sino que sucede para ti Clic para tuitearLa vida nos desafía y nos pone muchas pruebas, por eso la importancia de poder fluir con ella, para que, en vez de precipitarnos, vivirlo como un desafío y tomar las decisiones equivocadas, podamos sentir para luego participar en la vida cuestionándonos:
¿Por qué esto me está pasando a mi? ¿qué es lo que tengo que aprender?
Reflexiono, luego actúo y fluyo según lo que siento
Fluir te obliga a confiar en ti misma y en la vida, y eso es la clave para poder vivir con serenidad y crear una vida más alineada con lo que sientes en tu interior. Pero precisamente confiar es lo que cuesta más a las personas, por eso hay que tener el coraje de hacerlo y seguir fluyendo aun y sentir el miedo.
Tener el coraje de confiar y fluir te hace ser atractiva para el resto de personas, porque anhelan tener ese sentimiento de valentía que tu posees al fluir con la vida.
Hace años hice un compromiso conmigo misma y con mi alma de no volver hacer nada que no siento de verdad. De no hacer nada que pueda traicionar mi manera de ser, mis sentimientos, mi libertad, y por eso me dejo fluir para poder estar bien conectada con lo que siento y desde allí poder decidir cual es el siguiente paso que quiero hacer.
Evidentemente pueden aparecer infinidad de cuestiones que me hagan dudar, que me hagan tomar decisiones desde la mente, y si no me dejo fluir y conectar con mi esencia, pues puedo llegar a hacer la peor decisión del momento.
Aquí la importancia de hacer de ese estado de fluidez, la esencia de tu vida para que puedas con facilidad y espontaneidad permitir que sea tu alma la que se exprese en todo momento y no tu mente.
Cuando en vez de fluir te obsesionas, obstinas, empeñas, insistes, todo te cuesta más, incluso el doble. Así que en vez de empeñarte en buscar las soluciones, simplemente debes dejarte fluir y seguir tu intuición para encontrar las respuestas que ya están allí para ti, pero solo si fluyes con consciencia las verás.
Déjame un comentario abajo y dime:
¿Qué momento especial te gustaría dedicarte para tener esos espacios donde puedas simplemente fluir? y ¿cómo te sientes cuando fluyes?
¿Crees que puedes fluir en todas las áreas de tu vida?
Me gustará saber de ti, y de tu experiencia en este tema.
Si eres capaz de fluir en todas las áreas de tu vida, te adaptarás mejor a los cambios, sabiendo que es lo que sientes y que debes hacer.
Cuando fluyes no solo sobrevives a todo, si no que eres capaz de crear una vida extraordinaria. Clic para tuitearEl arte de fluir es, en sí mismo, el arte de vivir, y dependiendo de tu actitud fluirás de una manera o otra ante los sucesivos momentos, buenos o malos, que te trae la vida.
Fluir con la vida te ayuda a crecer y a auto-superarte.
Fluyendo estoy,
Fluye y deja fluir compartiendo este artículo.
Si te cuesta fluir y mantenerte en el presente porque te apegas demasiado a tus pensamientos, en el espacio Medita encontrarás meditaciones y ejercicios de mindfulness. Y en recursos gratuitos el Reto SatNam puede ayudarte también a obtener mucha serenidad y por tanto a fluir más con la vida.
No dejes que nada te impida fluir y avanzar hacia tu bienestar personal.
Lee más sobre como puedo ayudarte aquí.
«Fluye y disfruta de la vida conscientemente»
Espiritualidad
¿Y si vas más allá…? ¿Te gustaría utilizar la meditación como una herramienta para desbloquear emociones, sanar tu pasado y conocerte mejor?
Cada chakra está relacionado con un nivel de consciencia, ciertas cualidades, órganos y aspectos de la persona. Por eso cuando tenemos desequilibrios a nivel de nuestros órganos, a nivel fisiológico, a nivel emocional… es muy importante que podamos reconocer a qué chakra está asociado y cuál puede ser el desequlilbrio o el bloqueo que hay en ese lugar.
Para activarlos y equilibrarlos trabajaremos cada chakra a través del sonido de su mantra específico, mudra, y visualizando el color de su energía. ACTIVA TUS 7 CHAKRAS por menos de 10 euros. Oferta limitada con el 60% de descuento.
CERTIFÍCATE COMO HEALTH COACH
¡Crea una vida que amas, crea un mundo mejor!