Nuestro cuerpo ha sido diseñado para comer comida de verdad, simple y natural, y no para la que es procesada y empaquetada con una larga lista de ingredientes, que al igual que tu, tu cuerpo no es capaz de entender, ni digerir.
Aunque sea comida ecológica, si ha sido procesada, mejor cuestionarla, mirar los ingredientes y conocer como ha sido hecha.
Lo ideal es comprar la comida que viene directamente de la madre tierra que sabemos que no ha sido procesada, y no le han puesto pesticidas, aditivos, ni conservantes… Con la naturaleza y la imaginación, el resultado son deliciosas recetas como la foto de arriba ;).
Revisa tu nevera y tu despensa, y mira que proporción de alimentos procesados has comprado (salsas preparadas, harinas y azúcares refinados, etc…), y cuanto de alimentos naturales.
Si hay alimentos con ingredientes que no puedes pronunciar, mejor déjalos de comprar.
Una vez empiezas a comer comida de verdad (vegetales, frutas, proteínas y grasas saludables), aprendes a limpiar tu dieta, a desintoxicarte de todo lo que no te es bueno, a descubrir como de bien puedes llegar a sentirte, a conectar más con tu cuerpo, a aprender que alimentos te dan más energía, te son más fácil de digerir, y que alimentos no.
Luego, te animo a que prestes atención a los hábitos que tienes de hace tiempo, y sientas cuales de verdad son buenos para ti y cuales no, observa como tu cuerpo reacciona, cual es tu nivel de energía, etc…
Por ejemplo, mucha gente experimenta mejora en la digestión al dejar de tomar lácteos, o siente la cabeza más despejada por dejar de tomar azúcar refinado. Hay quien va muy acelerada por culpa del café, y al empezar a comer más saludable, ve que ya no lo necesita porque su nivel de energía subió con la alimentación natural. Hay quien nota que duerme mejor y se levanta más descansada.
No obstante, cada persona es un mundo, y lo que le puede ir bien a una, no le va bien quizás a otra, por eso yo no creo en las dietas, ni modas, ni etiquetas.
Si tienes interés por hacer un cambio de alimentación donde aprendas a construir hábitos saludables y a diseñar tu propia “dieta” sana y energética, te ofrezco mi programa online para aprender a comer desde el sentir una alimentación natural, y vivir una vida "detox": restablecer tu energía, confianza, claridad, recuperar tu peso natural, fluir feliz. Disfruta de la experiencia obteniendo el apoyo que necesitas para lograr tus objetivos. Haz click a continuación para saber lo que te ofrezco, y empieza a construir hábitos saludables para vivir tu mejor vida. ¡Depura, Renueva, disfruta! Aprende a diseñar tu propia “dieta” saludable y energética
La alimentación es la base para mantenerte VigorosaSexySana
Naturalemente,
Comparte este post con aquellas personas que crees que les puede interesar.
“Cuídate con cariño y tu alma brillará”
HAZ UNA EVALUACIÓN GRATUITA DE TU VIDA
Haz click aquí y empieza tu camino al bienestar descubriendo
que áreas de tu vida necesitan más atención >>
CERTIFÍCATE COMO HEALTH COACH ¡Crea una vida que amas, crea un mundo mejor! Info aquí