La magia de aprender a vivir con gratitud: la práctica diaria (ejercicio 1)

8 comentarios en “La magia de aprender a vivir con gratitud: la práctica diaria (ejercicio 1)”

  1. Hola, Elisabet! Me ha encantado tu artículo compartiendo tu experiencia. Llevo 20 años entrenando la gratitud diariamente con ejercicios como lo que haces tú y coincido totalmente contigo en los resultados. Poner foco en todo lo que tengo y dejar de hacerlo en todo lo que me falta, dio un giro de 180 grados a mi experiencia de vida. Como dice Richard Bandler, padre de la PNL, no existen éxitos ni fracasos solo resultados. Y entrenar la habilidad de agradecer todo lo que me acontece me ha permitido, como bien indicas, posicionarme en la mejor situación para abordar cualquier resultado. Os comparto un extracto de una conferencia de Martin Seligman, donde justo habla de como aborda la gratitud la psicología positiva (https://www.youtube.com/watch?v=wSd46SgrZwI). Con tu permiso, voy a compartir tu post con la comunidad de Diario de agradecimientos (https://diariodeagradecimientos.com), para que nos sirva de inspiración tu experiencia. Muchas gracias por compartirla, es una alegría encontrar «activistas de la gratitud». Un fuerte abrazo!

    1. Hola Jose María, Gracias por compartir y por tus comentarios. Me ha gustado lo de «activistas de la gratitud». Tu pareces ser uno con mucha dedicación, me alegro mucho, ya que es algo que hace falta muchísimo hoy en día, y es un ingrediente clave para la felicidad y abundancia. Un abrazo de gratitud!

  2. Gracias Elisabet por compartir tantas cosas bonitas desde tu generosidad. Me identifico plenamente en todo lo que dices y práctico la gratitud desde que la vida ha empezado a complicarse. Creo que estoy más feliz que nunca, más serena, más distante de los problemas y de la gente tóxica. Realmente agradecida por todo lo que soy y tengo. Un abrazo y sigue iluminandonos

    1. Hola Monica, Gracias a ti por leer y por compartir lo que sientes. Me alegro que estés más serena y feliz que nunca. Yo por mi parte seguiré aportando mi granito de arena. Un abrazo y gracias por ser una mujer vigorosa de luz.

  3. Gracias Elizabet, me inspiró mucho tus palabras, tomare tus consejos y luego te cuento los resultados. Me sentía dependiente de mi pareja, pase por infidelidades y entre en depresión. Obviamente ahora estoy mejor pero aún necesito elevar mi autoestima, creer que yo puedo sola, el hacer negocios me motiva, esi que me estoy enfocando en eso. Vamos a ver cómo me va luego. Un beso!

    1. Gracias por compartir. Te envío mucha energía positiva. Hay una meditación de amor incondicional para ti en el apartado medita. Pronto compartiré más, y espero ayuden. Un abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *