El sorbete de frambuesa siempre ha sido uno de mis postres preferidos, especialmente después de una de esas grandes comidas familiares.
Es muy refrescante, ligero, fino, delicado y puede ser hecho con sólo 3 ingredientes simples. Además es bajo en calorías, sin gluten y sin lácteos.
Un sorbete es exquisito
El adjetivo exquisito viene del latín exquisitus, y quiere decir algo escogido especialmente, distinguido y refinado. Este adjetivo es en realidad el participio del verbo exquirere, que tiene como significado inquirir, indagar, buscar algo con cuidado y escogerlo.
Mientras escoges disfrutar y saborear un sorbete lentamente, te invito a indagar en tu interior. A notar como este sorbete entra en tu cuerpo deliciosamente con delicadeza. Luego presta cuidadosa atención a cómo te hace sentir.
¿Notas su ligereza, frescura y exquisitez? ¿cómo te hace sentir? ¿energética y saludable o pesada y cansada?
Cuéntame en comentarios. Tu experiencia siempre enriquece a los demás.
Ingredientes:
3 tazas de frambuesas
2 cucharadas de miel cruda
1 cucharadita de zumo de limón
1/4 taza de agua tibia, según sea necesario.
Preparación:
Congela las frambuesas hasta que estén completamente sólidas, lo que debería tomar al menos 2-3 horas, pero generalmente las dejo en el congelador durante la noche.
Coloca las frambuesas congeladas en el tazón de un procesador de alimentos o batidora potente, junto con un poco de miel cruda y zumo de limón recién exprimido.
Mezcla hasta que esté suave.
Es posible que necesites agregar un poco de agua tibia y presionar con una espátula para ayudar a que el proceso avance.
Come de inmediato para degustar una textura más suave, o ponlo en un recipiente seguro para congelar, y congela durante 3-4 horas o hasta que esté firme.
Si deseas lo puedes hacer también con fresas, mango o arándanos, y agregar más limón.
No dejes nunca de disfrutar del placer de comer fruta fresca y de indagar en tu interior para conocer como te sientes realmente.
Recuerda que el autoconocimiento es un camino que hay que recorrer, que de hecho debería ser nuestro mayor objetivo en la vida. Este camino es el único que te lleva a vivir con autenticidad.
Pon exquisitez en tu cocina, y escoge alimentos naturales y nutritivos que te ayuden a sentirte mejor.
A través de la comida puedes empezar a estar más en contacto con tu cuerpo y saber cómo te sientes identificando tus emociones.
Con finura,
Si crees que este post puede interesar a alguien simplemente compártelo. Estas recetas son vigorosas para tu cuerpo y alma por la naturaleza de sus alimentos.
“Come alegremente y vive con pasión»
Si tienes interés por hacer un cambio de alimentación donde aprendas a construir hábitos saludables y a diseñar tu propia “dieta” sana y energética, te ofrezco mi programa online DISEÑA TU «DIETA» para aprender a comer desde el sentir una alimentación natural, y vivir una vida “detox”: restablecer tu energía, confianza, claridad, recuperar tu peso natural y fluir feliz.
Disfruta de la experiencia obteniendo el apoyo que necesitas para lograr tus objetivos. Haz click a continuación para saber lo que te ofrezco, y empieza a construir hábitos saludables para vivir tu mejor vida.
¡Depura, Renueva, disfruta!
Descubre cómo diseñar tu “dieta” saludable y energética
INFO SOBRE EL PROGRAMA DISEÑA TU “DIETA” >
¿SUEÑAS CON TENER UNA CARRERA EN EL ÁREA DEL BIENESTAR?
SI TU RESPUESTA ES SÍ…
Si deseas empezar a meditar diariamente unos minutos te recomiendo el Reto Medita7Días. Un mini curso online introductorio y gratuito que te guía durante una semana para iniciarte en los conceptos básicos de la meditación.