Sinceramente antes no comía espinacas, y si las comía eran bien cocinadas. Pero con eso de empezar, hace ya unos años, a probar y a comer más sano, pues tenía que atreverme :).
Empecé a añadirlas en el batido verde con plátano, y luego pasé a masticarlas crudas. Y es que no te hablo de comer esas espinacas baby que te vienen en bolsa, sino las espinacas tamaño normal a grande que cultiva el granjero del pueblo. Esas que son crujientes y verde oscuro que, la verdad, no a todo el mundo le apetecen o se atreve a comer crudas.
Si no las has probado ya, te animo a preparar una simple ensalada fácil de hacer, rica, y muy nutritiva para cuando no tienes tiempo de cocinar, o no tienes mucha hambre, y te apetece comer algo ligero.
Las espinacas son una excelente fuente de hierro, de otros muchos minerales, y también de un montón de vitaminas.
Además, las espinacas contienen flavonoides que actúan como antioxidantes, protegiendo el cuerpo de los radicales libres. No veas lo sana que te van a mantener por largo tiempo, si las comes habitualmente claro.
Las puedes comer crudas en ensaladas, o como te comenté, en batido con plátano, pasan muy bien, y queda una combinación deliciosa. Si nada de esto de va, y las sigues prefiriendo cocinadas, pues hazlas muy ligeramente para conservar sus nutrientes (te recomiendo añadirlas a sopas y otros platos en su ultimo punto de cocción).
Luego, le añadí el aguacate a la ensalada, un superalimento muy beneficioso para la salud. ¡Dudo que pudiera vivir sin él! os lo recomiendo comer a diario.
El aguacate es una fruta deliciosa llena de grasas saludables.
Tiene mucha fama de ser una alimento que engorda porque contiene más calorías que otras frutas. Pero si comes una dieta saludable, el aguacate no debe faltar. Como te cuento en mi artículo Lo que realmente debes saber para lograr bajar de peso, no se trata de contar calorías, sino de lo que comes y como tu cuerpo lo asimila.
Finalmente le he puesto tomate a la ensalada, y ya esta, pero si quieres le puedes añadir lo que te apetezca: unas nueces, zanahoria, aceitunas, pipas de calabaza, anacardos, ciruelas secas, etc…. Yo le añado a las ensaladas todo eso que pillo en la cocina que me apetece y combina bien.
Ingredientes para esta ensalada:
Un buen manojo de espinacas
Tomates cherry
Un aguacate grande
Normalmente, la mayoría de las veces para ser sincera, la aliño simplemente con un buen aceite de oliva, junto con el de cáñamo o algún otro que tenga en el momento, sal de mar o de himalaya, y ya esta, simple y rápido. Pero cuando me apetece y tengo los ingredientes a mano, me gusta hacer una buena vinagreta.
Aquí te comparto una que me encanta por las hojas de albahaca fresca, que no siempre tengo evidentemente. Si no hay, pues pongo hojas secas.
¡Que bien huele la albahaca! ¿verdad?
Ingredientes para la vinagreta:
1 1/2 tazas de hojas de albahaca fresca o seca
1 diente de ajo, rallado
1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
Sal marina y pimienta negra
Disfruta de este plato completo, nutritivo, tan fácil y rápido de hacer, no tienes excusa para probar. No valen las espinacas baby empaquetadas con plástico, mejor cómpralas frescas sin envasar.
Mastica cada bocado lentamente, esto me lo recuerdo a mi misma :).
Y ahora dime ¿comes espinacas verdes de vez en cuando? ¿Crudas o cocidas? ¿Cómo te gustan más? Tu experiencia siempre enriquece los platos de todas.
Un abrazo,
Si te ha gustado o conoces a alguien a quien le puede beneficiar comer espinacas crujientes, anímale a probar compartiendo esta receta tan simple. Estas recetas son vigorosas para tu cuerpo y alma por la naturaleza de sus alimentos.
“Siente, experimenta y descubre que hace brillar a tu cuerpo, mente y alma”