Quiero invitarte a experimentar el poder de la gratitud, y traer más magia de esta práctica a tu día a día. Solo necesitas dedicar unos minutos diarios y tener a mano lápiz y papel, o una libreta que pueda convertirse en tu diario de gratitud para escribir algunos ejercicios que haremos.
Come ya te conté en el post «La magia de aprender a vivir con gratitud», hace ya un tiempo que empecé la práctica de aprender a vivir con gratitud cada mañana y cada noche durante unos minutos.
Lee La magia de aprender a vivir con gratitud para conocer los beneficios de practicar la gratitud.
Aprendí entonces, y experimento a diario, que la gratitud es unos de los ingredientes principales para realmente ser feliz y sentir que vives en abundancia.
Creo profundamente que sentir gratitud a diario ayuda a estar en armonía con una misma, con la vida y el mundo. Te hace sentir más completa y plena, y por tanto más confiada con un corazón abierto y alineado a tus deseos más profundos.
Definitivamente, sentir gratitud hace que la energía fluya a través de todo y dentro de ti. Es una manera de expresar y sentir amor incondicional por todo, y hacerte sentir serenidad interior. Además la conexión por las cosas o personas que sientes gratitud aumenta.
Cuando haces de la gratitud una práctica importante en tu vida, experimentas su poder. La práctica diaria hace que abras tu corazón para tener una mejor relación contigo misma, la vida y los demás.
Practicar gratitud es tu elección, es una actitud que tomas indiferentemente de tus circunstancias.
Lo normal, que hacemos la mayoría de personas, es quejarse, focalizarse en los fallos, lo que va mal, los defectos, y lo peor de todo no valoramos lo que tenemos, porque siempre ha estado allí, y solo aprendemos a valorar cuando lo perdemos. Que triste, ¿verdad?
Así nos perdemos los milagros de la vida, y no nos damos cuenta de los dones y bendiciones que recibimos a diario.
Cada día puedes elegir quejarte o sentirte agradecida
Para mi la segunda elección me permite abrir y expandir mi mente y corazón, y por tanto aumentar mi conciencia, y eso es lo que busco experimentar en la vida.
La elección de quejarse, lamentarse, ver lo fallos, defectos y dar por sentadas las cosas… me quita poder. Es como si cediera mi poder y capacidad de acción a eso de lo que me estoy quejando, y yo no tuviera entonces el poder de cambiarlo.
Sé que no es así, sé que yo soy responsable de mi vida, y yo puedo con mis sentimientos, decisiones y elecciones influenciar en ella.
La práctica diaria es importante
Es muy fácil dejarnos llevar por el día a día, entrar en la negatividad, y tomar una actitud de queja. En ese estado es cuando nos creemos que debemos hacer las cosas tal cual las seguimos haciendo desde hace tiempo, y así no vemos las posibilidades de cambio. No nos damos cuenta que cada vez que se cierra una puerta se abren un montón de ventanas.
La práctica diaria te ayuda a ver más oportunidades, más bendiciones, más de todo, y por tanto entras en la vibración de abundancia, que de hecho es la energía natural e innata de la vida, y esa energía yace en ti, en tu interior.
Conecta con tu abundancia con una practica diaria de gratitud.
Si todavía no has incorporado la práctica de vivir agradecida, toma tu diario de gratitud y empieza de la siguiente manera:
Ejercicio 1
El ejercicio 1 es la práctica que te propuse hacer en el post «La magia de aprender a vivir con gratitud«. Ves allí, lee, y empieza con esos pasos (los encuentras al final del post).
Ejercicio 2
El ejercicio 2 lo encuentras en el post «La magia de aprender a vivir con gratitud (ejercicio 2) + Meditación».
La magia de aprender a vivir con gratitud (ejercicio 2) + Meditación
Ejercicio 3
Para seguir con la práctica de la gratitud, en esta tercera parte te propongo hacer lo siguiente:
- Describe qué es para ti la gratitud.
- Haz una lista de las personas de tu vida por las cuales te sientes agradecida.
- Escribe una sola cosa sobre cada una de esas personas por la que estás agradecida.
- Envía un mensaje, o mejor todavía llama a estas personas, para hacerles saber lo mucho que te sientes agradecida de tenerlas en tu vida. O simplemente para darles las gracias por algo concreto que ha pasado últimamente.
Puedes escribir estos ejercicios mientras escuchas música que te guste, te inspire y te haga sentir. Siéntate cómoda, toma lápiz y papel, y recuerda inhalar y exhalar profundamente mientras escribes.
Conecta contigo misma, con tu corazón y con las personas por las cuales te sientes agradecida.
Luego, en los próximos días, cada día piensa en una de esas personas y llámala. Al día siguiente, o al cabo de dos días cuando tu lo sientas, llama a otra persona hasta completar tu lista.
Te invito a hacer este ejercicio, ya que notarás una mayor conexión con estas personas, y activarás el poder de la gratitud en tus relaciones y vida.
Revisa también los ejercicios 1 y 2, y haz que esta experiencia de gratitud se vuelva un ritual en tu vida, como si fuera una meditación, una práctica profunda y fascinadora por el poder que tiene de traerte serenidad a tu vida.
La gratitud amplia tu conciencia y se vuelve muy poderosa cuando consigues hacer de ella tu actitud, tu respuesta ante la vida.
Si hoy decides profundizar en esta práctica, a medida que avances en ella, el poder de la gratitud se verá reflejado en ti, y también se expandirá en todas las áreas de tu vida.
Puedes preguntarme cualquier cosa en comentarios aquí abajo, o simplemente explicarme tu experiencia. Te animo a hacerlo, es una manera de interactuar conmigo y las demás personas que participen en la práctica.
Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo. - William Arthur Ward Clic para tuitearGracias por ser una mujer vigorosa de luz. Tu transformación interior dejará una huella positiva en el mundo.
Vive agradecida y ¡Vuélvete Vigorosa Sexy Sana!
Con mucha gratitud,
Me gustaría poder llegar a esas personas que necesitan recordar el poder de la gratitud en su vida diaria, así que no dudes en compartir este post, gracias.
“No sientas miedo, la vida puede sorprenderte positivamente, sobretodo si aprendes a vivir con gratitud”
¿SUEÑAS CON TENER UNA CARRERA EN EL ÁREA DEL BIENESTAR?
SI TU RESPUESTA ES SÍ…
HAZ CLICK AQUÍ>>
¿Qué tal si pudieras aprender a cómo pasar de ser insegura, negativa y tan crítica contigo misma a ser amorosa, amable y segura de ti? *Levantarte con energía y sentirte motivada para crear la vida que deseas. * Liberar tu mente de todo el equipaje negativo y los bloqueos mentales. *Sonreír ante tu reflejo en el espejo y admirar lo que ves. *Sentir que eres suficiente *Ser tu misma siempre…