Un desayuno de avena te ayuda a empezar el día con energía, si además le añades arándanos, nueces y dátiles, no habrá quien te pare.
Sabias que la avena puede:
- Ayudarte a controlar tu peso porque puede hacer que te sientas satisfecha por más tiempo (puede interesarte leer: Lo que realmente debes saber para lograr bajar de peso).
- Reducir el colesterol y estabilizar el azúcar en la sangre. La avena contiene fibra soluble e insoluble. La fibra soluble forma un gel viscoso que ayuda a reducir el colesterol y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. La fibra insoluble en la avena ayuda a reducir el estreñimiento y mejorar la salud intestinal.
- Proteger tu corazón y tu colon. Una variedad de antioxidantes conocidos como avenantramidas se encuentran exclusivamente en la avena. Se ha demostrado que los avenantramidas exhiben la actividad antiinflamatoria y anti-picazón, y puede proporcionar protección adicional contra la enfermedad coronaria, el cáncer de colon y la irritación de la piel. También pueden jugar un papel en el control de la presión arterial.
- Proporcionarte un desayuno fácil y equilibrado. Una taza de avena cocida contiene aproximadamente 150 calorías, cuatro gramos de fibra (aproximadamente la mitad soluble y la mitad insoluble) y seis gramos de proteína.
- Aportarte importantes vitaminas y minerales. Es rica en nutrientes como tiamina (vitamina B1), magnesio, fósforo, zinc, manganeso, selenio y hierro.
La avena es libre de gluten, pero verifica con el fabricante para asegurarte de que su producto no esté hecho con el mismo equipo que otros cereales potencialmente contaminantes.
Desayuno de avena con tahini cremoso, arándanos, nueces y dátiles
Ingridientes:
- 1 taza de avena
- 1 taza de leche vegetal (la que prefieras)
- 1 y 1/2 tazas de agua
- 2 dátiles cortados en trozos pequeños o 1 cucharada de jarabe de coco o de arce o miel
- 2 cucharadas de tahini
- Toppings de tu elección
Preparación:
Agrega la leche, el agua y los dátiles en una olla y deja hervir. Agrega la avena y remueve constantemente durante aproximadamente 1 minuto.
Agrega el tahini, reduce a fuego lento y cocina hasta obtener una consistencia muy cremosa.
Coloca la mezcla cocinada en un tazón o bol y agrega tus ingredientes favoritos como toppings. En la foto arándanos, nueces, jarabe de arce e incluso más tahini.
Disfruta esta receta como desayuno o merienda. Si bien la avena suele combinarse con alimentos dulces, también es un acompañamiento sabroso y perfecto para comer salada. La avena proporciona una textura similar al alforfón (trigo sarraceno), y su sabor suave es como un canva en blanco para una variedad de condimentos y especias. Puedes combinar la avena con tus verduras favoritas o las sobras de la noche anterior, incluso ponerla en una sopa.
Si tienes interés por hacer un cambio de alimentación donde aprendas a construir hábitos saludables y a diseñar tu propia “dieta” sana y energética, te ofrezco mi programa online para aprender a comer desde el sentir una alimentación natural, y vivir una vida “detox”: restablecer tu energía, confianza, claridad, recuperar tu peso natural y fluir feliz.
Disfruta de la experiencia obteniendo el apoyo que necesitas para lograr tus objetivos. Haz click a continuación para saber lo que te ofrezco, y empieza a construir hábitos saludables para vivir tu mejor vida.
¡Depura, Renueva, disfruta!
Descubre cómo diseñar tu “dieta” saludable y energética
Come avena y ¡Vuélvete Vigorosa Sexy Sana!
Con dulzura,
Si crees que este post puede interesar a alguien simplemente compártelo. Estas recetas son vigorosas para tu cuerpo y alma por la naturaleza de sus alimentos.
“No se trata de seguir una dieta, sino de crear un estilo de vida. Uno sin sacrificios»
¿SUEÑAS CON TENER UNA CARRERA EN EL ÁREA DEL BIENESTAR?
SI TU RESPUESTA ES SÍ…
HAZ CLICK AQUÍ>>
¿Qué tal si pudieras aprender a cómo pasar de ser insegura, negativa y tan crítica contigo misma a ser amorosa, amable y segura de ti? *Levantarte con energía y sentirte motivada para crear la vida que deseas. * Liberar tu mente de todo el equipaje negativo y los bloqueos mentales. *Sonreír ante tu reflejo en el espejo y admirar lo que ves. *Sentir que eres suficiente *Ser tu misma siempre…