Deja de seguir una dieta a raja tabla, y anímate a sentir y descubrir por ti misma que alimentación te hace vibrar y sentir energética, saludable y feliz.
Lamentablemente los humanos hemos perdido ese instinto que tienen los animales de saber que debemos comer. Con tanta comida preparada, llena de ingredientes con nombres impronunciables e irreconocibles, ya no sabemos que es bueno y que no.
Nuestros cuerpos están desequilibrados, intoxicados, y con tanto marqueting y aditivos, están confundidos, y ya no sabemos que nos sienta bien y que no.
Nos hemos acostumbrado a sentirnos pesadas, hinchadas, cansadas y somnolientas después de «una buena» comida, por no comer los alimentos adecuados, no saber combinarlos bien, o porque muchas veces cómenos más por las emociones que por el estómago.
Luego, según que experto hable, nos hacemos veganas, vegetarianas o volvemos a la época del paleolítico, pero sin tener que ir a cazar, porque si lo tuviéramos que hacer, estoy segura que más de una se haría vegana sin pensarlo.
Hace tiempo que dejé de seguir una dieta, de pensar si esta bien o mal comer esto o aquello, y en vez de ello siento como es mi digestión. Si resulta que es pesada, entonces será que: o comí demasiado, o aquello que comí no me conviene mucho.
Y aunque muchas veces me dejo llevar por mis emociones, he aprendido a ir identificando que alimentos me hacen sentir muy bien, y en ellos baso mi alimentación. Luego según la temporada la adapto al frío o al calor.
No podemos juzgar y decir que una dieta es mejor que otra, ya que cada persona lo vive diferente. A mi por ejemplo me gusta muchísimo comer fruta y verduras frescas en su estado crudo natural, más que cocinadas, pero entiendo que hay gente que le sienta mejor unas verduras a la brasa que crudas.
La clave es encontrar lo que a ti te sienta bien y te hace vibrar alto energéticamente. La comida es energía y nos debe hacer sentir energéticas.
Debes conectar con tu estómago. Dicen que los intestinos son como nuestro segundo cerebro, pues habrá que escucharlos y sentirlos, y un buen momento es durante la digestión.
¿Sabías que la alimentación influye mucho en nuestro estado de ánimo?
Si comes una alimentación energética te ayudará sentirte alegre, feliz, y con ganas de hacer cosas. Cuando no te da energía, te sentirás cansada, con poco ánimo y pocas ganas de emprender y hacer cosas para lograr tus sueños.
Una alimentación que nutra tu cuerpo, nutrirá tu mente y alma, y por tanto te ayudará a conectar contigo misma a un nivel más profundo, conseguirás conectar con tu estómago y con tu espíritu.
Para descubrir que alimentación es la ideal para ti puedes:
- Conocer tu bioindividualidad: Saber que te gusta más a ti, y te hace sentir mejor. Sin prohibiciones, buscando siempre la versión más saludable de eso que te gusta tanto.
- Ser tolerante y flexible contigo misma. Es decir si algo te apetece mucho, cómelo sin juzgarte y sentirte culpable, simplemente disfruta y observa como te sienta. Luego valora si deseas seguir comiéndolo y cómo
- Ser creativa: experimenta con la comida, con proteína vegetal, animal, etc, y mira a ver como te sientes.
- Cocinar en casa la mayor parte del tiempo con alimentos de calidad.
- Incorporar alimentos nuevos que no hayas probado todavía.
- Dejar de consumir algunos alimentos durante unas semanas para saber como te sientes con y sin.
- Dejar de comer comida preparada, y todo aquello que no sea natural. Tu cuerpo no lo reconoce y se desequilibra
- Combinar una buena alimentación con ejercicio, buenas relaciones, y un trabajo que te satisfaga, eso también te alimenta.
- Practicar meditación, yoga o alguna otra práctica que te ayude a conectar con tu cuerpo y emociones.
- Tener en cuenta los horarios en los que comes. Si tienes tendencia a comer muy tarde a la noche, no te extrañe que al día siguiente te levantes cansada.
- Intentar respetar los ciclos, y no comer más cuando tu cuerpo esta en estado de digestión.
- Masticar lento y saborear cada bocado.
- Buscar ayuda de un profesional que te guíe a incorporar nuevos hábitos, trabajar emociones, aprender a diseñar tu propia dieta, etc.
Si tienes interés por hacer un cambio de alimentación donde aprendas a construir hábitos saludables y a diseñar tu propia “dieta” sana y energética, te ofrezco mi programa online para aprender a comer desde el sentir una alimentación natural, y vivir una vida "detox": restablecer tu energía, confianza, claridad, recuperar tu peso natural, fluir feliz. Disfruta de la experiencia obteniendo el apoyo que necesitas para lograr tus objetivos. Haz click a continuación para saber lo que te ofrezco, y empieza a construir hábitos saludables para vivir tu mejor vida. ¡Depura, Renueva, disfruta! Aprende a diseñar tu propia “dieta” saludable y energética.![]()
No hace falta que empieces a hacer muchos cambios a la vez. Ves probando una cosa tras otra y experimentando a tu ritmo, lo más importante es siempre sentir tu cuerpo y ver como te hace sentir lo que comes.
Ves a tu ritmo, puedes experimentar e incorporar un nuevo hábito a la semana, al mes, depende de ti. No tienes porque seguir unas pautas o un orden, confía en tus instintos y recuerda que no se trata de seguir ninguna dieta, se trata de experimentar y crear tu propia dieta, tu propio estilo de vida.
Ten en cuenta que cada nuevo hábito que incorpores a tu vida, tendrá un impacto enorme en tu presente y en tu futuro.
Desde el sentir, te escribo siempre con mucho cariño,
Comparte este post con aquellas personas que crees que les puede interesar.
“Siente, experimenta y descubre que hace brillar a tu cuerpo, mente y alma”
HAZ UNA EVALUACIÓN GRATUITA DE TU VIDA
Haz click aquí y empieza tu camino al bienestar descubriendo
que áreas de tu vida necesitan más atención >>
CERTIFÍCATE COMO HEALTH COACH ¡Crea una vida que amas, crea un mundo mejor! Info aquí