En casa nos gusta mucho hacer te de limón y jengibre, y añadimos un poco de miel (también puedes utilizar canela en vez de miel). Estos superalimentos son geniales para ayudarnos a protegernos del frío e infecciones de una manera natural.
Si estas resfriada, con congestión nasal, tos o tienes dolor de garganta, no dudes en probarlo, es como un jarabe casero que fortalece tu sistema inmunológico. Una bebida caliente con un sabor ligeramente picante, que te aporta increíbles beneficios para tu salud.
El limón te aporta vitaminas, en especial vitamina C, es muy antioxidante y batericida. El jengibre va ideal para despejar las fosas nasales, además te ayuda a regular la temperatura corporal, ayudandote a calentar tu cuerpo y reducir la sensación de frío. También desinflama y mejora nuestra digestión. La miel tiene grandes propiedades antisépticas, y va genial para el dolor de garganta.
Prepararlo es muy sencillo. Solo tienes que corta un par de rodajas finas de jengibre y dejar hervir 10-15 minutos. Añade luego el zumo de limón y la miel. Si lo prefieres hacer con canela, coge una rama de canela y añadela cuando el agua esta hirviendo.
También puedes rallar el jengibre y dejarlo reposar con agua hirviendo dentro de un termo durante 20 minutos. Luego batirlo para hacer el te más potente y añadir el zumo y la miel.
Limón, jengibre y miel: Tu remedio natural para este invierno Clic para tuitear
Además desintoxica, limpia y cuida el hígado. Es ideal para quién tiene digestiones pesadas o lentas, ya que mejora la digestión. También la combinación de jengibre y limón son un potente adelgazante natural que nos ayudan a quemar grasas.
¿Haces algún otro remedio casero y simple para vigorizar tu alma? Por favor compártelo.
Este increíble te puede ayudarte a estar más fuerte, y quizás… perder algún kilo, siempre y cuando mantengas una alimentación sana y equilibrada.
¡Disfrútalo!
Si tienes interés por hacer un cambio de alimentación donde aprendas a construir hábitos saludables y a diseñar tu propia “dieta” sana y energética, te ofrezco mi programa online para aprender a comer desde el sentir una alimentación natural, y vivir una vida "detox": restablecer tu energía, confianza, claridad, recuperar tu peso natural, fluir feliz. Disfruta de la experiencia obteniendo el apoyo que necesitas para lograr tus objetivos. Haz click a continuación para saber lo que te ofrezco, y empieza a construir hábitos saludables para vivir tu mejor vida. ¡Depura, Renueva, disfruta! Aprende a diseñar tu propia “dieta” saludable y energética
Con un toque picante,
Si crees que este remedio natural puede ayudar a alguien, no dudes en compartirlo 🙂
“Siente, experimenta y descubre que hace brillar a tu cuerpo, mente y alma”