Hoy en día, la atención es un regalo.
Algo tan indispensablemente necesario como la atención, ha pasado a ser algo excepcional, muy difícil de dar y de recibir.
La usual gran falta de atención a los pequeños detalles, a los demás, incluso a nosotras mismas, hace que, cuando se da atención por un tiempo superior a un minuto, sea un regalo, tanto para quien lo recibe como para quien lo da.
Dar atención pues es dar y recibir un regalo de amor, porque donde se pone la atención, se pone toda la energía. Cuando se está totalmente presente, honrando y reconociendo a la otra persona con amor, ésta sentirá que puede abrirse y expresarse con autenticidad.
Prestar atención a una sola cosa cada vez
La mujer vigorosa tiene la tendencia a hacer muchas cosas al mismo tiempo, y precisamente uno de sus retos es prestar atención a una sola cosa cada vez, siendo totalmente consciente, presente, e indagando con todos sus sentidos inmersos en la persona o objeto de atención, sin distracciones y sin querer hacer nada más.
Cuando una mujervigorosa consigue realizar este reto y logra focalizarse en una sola cosa cada vez, es capaz de ser mucho más productiva, además de que reduce la ansiedad y el estrés que puede llegar a darse al querer hacer tanto.
La clave es vivir en el presente
La clave para poder estar atenta es vivir en el presente, dejando los pensamientos del pasado y futuro a un lado, y concentrarse totalmente en el momento presente. Así conseguirás poder ofrecer la atención deseada con más facilidad, reduciendo el estrés y disfrutando más de la vida (para practicar vivir el presente lee más aquí).
Es fundamental focalizarse en menos y saber escoger lo importante
Para poder dar la atención deseada, es fundamental poder aprender a focalizarse en menos cosas y saber escoger lo importante de verdad.
Dar total atención requiere que identifiques lo esencial para ti, y eliminas el resto.
Puede interesarte también:
4 herramientas para identificar y escoger lo esencial en tu vida (incluye visualización guiada)
Solo así consigues poner toda tu atención hasta tal punto que te pierdes totalmente en ello, perdiendo de vista el resto del mundo, perdiendo la noción del tiempo, y por tanto estando totalmente sumergida allí donde has puesto tu atención.
Ese momento de atención tan profundo no tiene precio, y en algunas ocasiones, dependiendo del objeto de atención, puede llegar a hacerte sentir una alegría muy bella.
Una alegría que puedes provocar tu cuando eres consciente de que tu puedes escoger el objeto de atención.
Tu escoges dónde pones tu atención Clic para tuitearTe puede interesar hacer el Ejercicio de Mindfulness: Sonido – Sensación – Pensamiento: El Poder de Decidir Donde Va Tu Atención.
Cuando estoy con mi hijo es, para mi, experimentar el poder de la atención.
En ese momento que paso con él, decido olvidarme del móvil, del trabajo, de todo, para poder dedicarle toda mi atención. Eso nos hace felices a los dos, y es que para mi no hay nada mejor que poder estar totalmente presente y ver crecer a mi hijo en los momentos que paso con él.
Evidentemente es todo un reto, ya que la mente a veces me distrae con pensamientos del trabajo o otras cosas, pero me doy cuenta y vuelvo a estar con él. El regalo de amor que obtengo me motiva a estar muy atenta.
Vivimos en un mundo sobrecargado
Es todo un reto poder dar atención al 100%, a una sola cosa o a una sola persona, en un mundo que esta sobrecargado de cosas por hacer, distracciones, información…
Fácilmente llegamos a un punto de saturación, que nos distrae, bloquea, estresa, contamina y nos hace perder por caminos equivocados, y es que no estamos diseñadas para hacer tanto.
Muchas acabamos medio enfermas o enfermas totalmente, y entonces, finalmente, no queda otra que parar y poner atención a lo más importante.
Reflexionemos
Así pues, para cuidar tu salud, tanto física como mental, te invito a reflexionar y observar vigorosamente lo siguiente:
- ¿Qué tanto por ciento de tu día lo vives en el presente?
- ¿Eres capaz de focalizarte en una sola cosa?
- ¿Normalmente vas con prisas? y ¿eso hace que no puedas dar la atención que te gustaría?
- ¿Intentas poner toda tu atención, pero siempre hay algo que te distrae? quizás el móvil, el querer mirar constantemente tus emails, ruidos…Hay demasiados estímulos exteriores y ¿no eres capaz de desconectarte de ellos?
- ¿La mala organización y desorden que vives hace que no puedas focalizarte y dar la atención deseada?
- ¿El pasar de una cosa a otra ya es una costumbre en ti, se ha vuelto tu modus vivendi, tu método para hacer las cosas?
Si todo esto te resuena y más, quizás te interese realizar el Reto SatNam.
Dedicarte un tiempo para ti, para parar, respirar y concentrarte en un mantra, te ayudará a recuperar el poder de la atención.
Para saber sobre el Reto SatNam lee aquí.
El poder de la atención es poner toda tu atención a algo sabiendo como te hará sentir. Entonces no sólo es un regalo para qué o quién la recibe, sino también lo es para ti.
No dudes en compartir tus reflexiones y preguntas abajo en comentarios o enviándome un email a contacto.
Sorpréndete delante una puesta de sol,
Es bonito experimentar el poder de la atención. Si crees que hay alguien a tu alrededor que le sería bueno reflexionar vigorosamente sobre este tema, no dudes en darle un poco de tu atención y compartirle esta reflexión.
«Deja las prisas y mira más puestas de sol «
Puede interesarte escuchar el Audio «Cambia Tu Vibración, Cambia Tu Vida»
Gracias por este blog, me siento afortunada por haber llegado a ti cuándo buscaba respuestas en mi camino.
Hola Alicia, gracias a ti por leer, es para mi un placer poder compartir, un abrazo 🙂