Si consideras que tienes mucha energía, haces un montón de cosas a la vez y sueles vivir de una manera intensa sin poner límites, eres sin duda una mujer vigorosa.
El problema esta cuando hay momentos que vas a medio gas y notas que se te acaba la energía. De repente se te hace muy difícil poder mantener esa intensidad con la que te gusta hacer las cosas.
Te sientes frustrada y ves que no puedes llegar a todo. Te estresas y empiezas a descuidarte, desequilibrarte y eso se empieza a notar a todos los niveles, incluso puede que te acabe afectando seriamente tu salud.
¿Que hacer entonces?
Ante todo evitar sentirte mal. Eso no ayuda, solo te desgasta más energía.
Debes saber que tu energía es bella e intensa, posees una fuerza interna que te hace ser la mujer vigorosa que eres. Irresistiblemente atractiva por ser y actuar con esa energía que caracteriza a las mujeres que no se paralizan por nada, sino que sacan fuerza de donde sea para seguir haciendo lo que se han propuesto.
Pero ojo, eres humana, y el problema no está solo en ti, sino en la manera que vivimos actualmente.
Vivimos con demasiadas cosas, demasiada información, y demasiadas cosas que hacer. Y en el caso de las mujeres, los quehaceres pueden llegar a ser interminables. Es como si tuviéramos un defecto de fábrica de cuando fuimos creadas, ¿puede que alguien se olvidara de parar algún botón?
Puede que sí :).
Sea lo que sea, cuando me refiero a que cuides tu energía, me refiero a que cuides esa energía maravillosa que tienes aprendiendo a poner límites y a escoger las cosas, la información, y hacer lo que realmente te importa, porque sino es imposible que puedas disfrutar de todo, y lo más seguro es que a la larga acabes con tu energía.
Si aprendes a poner limites y a escoger, acabarás con menos, pero disfrutando mucho más. Clic para tuitearSi focalizas tu energía y pones toda tu fuerza interna solo en lo que realmente es esencial e importante para ti: mejorarás tus fortalezas y vivirás una gran transformación en tu vida, con menos estrés y mayor control.
Puede interesarte leer: La importancia de poner límites en todas las áreas de tu vida.
Así pues, para no agotar tu energía, te propongo seguir alguno de los siguientes pasos:
- Simplifica todas las áreas de tu vida, escogiendo lo esencial en cada una de ellas.
- Escoge hacer menos cosas, pero cosas que tengan mayor impacto y te hagan feliz.
- No gastes tu energía en las cosas que no puedes influir ni cambiar.
- Enfócate en aquello que está en tus manos y lleva a cabo lo que deseas.
- Intenta vivir en el presente, y evita aferrarte al pasado.
- Mira el pasado solo como una fuente de información a la cuál puedes acceder cuando lo necesites.
- Deja de quejarte continuamente.
- Si realmente hay algo que te molesta, actúa de tal manera que puedas cambiarlo.
- No te centres en los aspectos negativos, ni pierdas energías en pequeñeces.
- Evita buscar la perfección, eso desgasta mucho.
Y seguramente podrías hacer muchos pasos más, pero como se trata de simplificar, con 10 ya tienes más que suficiente para conseguir aumentar tu energía teniendo menos estrés, a la vez que aprendes a saber realmente que es lo más importante para ti.
Recuerda siempre que:
Tu eres la única que puede elegir en tu vida. Y solo tu tienes la autoridad de quitarte este poder Clic para tuitearAprender y aplicar estos pasos te hará avanzar en tu vida, y fortalecer tu fuerza interior, la cual te hace ser irresistiblemente atractiva, inteligente y vigorosa.
Puede interesarte leer: 4 herramientas para identificar y escoger lo esencial en tu vida (incluye visualización guiada)
Con cariño,
«Tu energía interior es infinitamente bella»